miércoles, 27 de noviembre de 2013

Comienza El Ascenso De Vueling

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7623899&nseq=14

 
Uno de los últimos Airbus A320 qe ha recibido Vueling y
que porta los novedosos sharklets (el elemento
con forma de aleta de tiburón en la punta del ala)
Foto de Rafael Álvarez Cacho
 
Debido a los tímidos números que Vueling arrojó en sus primeros vuelos, decidí esperar unos meses para poder aportar un artículo más riguroso respecto al porvenir de la compañía española en el aeropuerto de Valladolid.

Como decía, la compañía empezó con bajas ocupaciones, que a duras penas sobrepasaban los 80 pasajeros por vuelo, y es por ello por lo que el porcentaje de ocupación, no llegó al 45% durante el mes de marzo (con ocho operaciones) ni durante el mes de abril, donde el número de operaciones se incrementó hasta las 24, pero no así su ocupación.

Desde ese momento, con la única excepción de junio, todos los meses se ha superado el 50% de ocupación; o lo que es lo mismo, más de 90 pasajeros por vuelo. Llegando a alcanzar incluso ocupaciones por encima del 60% en los meses de agosto y septiembre.

Dado que la compañía aérea con base en la ciudad condal ha empezado a operar este año, podemos dar por seguro que se trata de un comienzo verdaderamente espectacular, ya que sin  apenas noticias respecto a sus vuelos entre Valladolid y Barcelona, ni anuncios por ninguna parte de Valladolid o Castilla y León respecto a sus operaciones; y lo que es aún peor, con el lastre de ser la 3ª compañía en operar en este tramo aéreo (también operan desde hace unos años Ryanair y Air Nostrum, con vuelos diarios y cinco vuelos semanales respectivamente), el hecho de obtener una ocupación por encima del 50%, y que a la finalización de octubre, tenía un promedio de ocupación del 53,4% (96 pasajeros por vuelo) mensual, resulta cuando menos sorprendente.

Así mismo, Vueling ofrece la posibilidad de conectar Valladolid con más de cien destinos de Europa, Oriente próximo y norte y centro de África, efectuando una breve escala en el aeropuerto de Barcelona; abriendo así los cielos a todos los castellano-leoneses desde el aeropuerto de la capital de la comunidad autónoma.

Por último, recordar que Vueling opera los:

Lunes: Salida de Barcelona a las 10:25 con llegada a las 11:45. Salida de Valladolid a las 12:15 con llegada a las 13:25.

Viernes: Salida de la ciudad condal a las 15:40 con llegada a las 17:00, para regresar a las 17:30 que sale de Valladolid y aterrizar a las 18:40

Domingo: Salida a las 18:20, para aterrizar en Valladolid a las 19:40, saliendo de nuevo a las 20:10, para efectuar su llegada a Barcelona a las 21:20


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker