jueves, 20 de octubre de 2011

La Salud, Por Fin Tiene Cabida En El Aeropuerto


Símbolo que identifica la presencia de un desfibrilador


Tras muchos años de espera y numerosas peticiones por parte de sanitarios y personas preocupadas por los motivos de muerte cardiovascular, AENA ha cedido a poner desfibriladores externos automáticos (DEA) en toda su red de aeropuertos.

El desfibrilador se trata de un aparato capaz de interpretar la actividad eléctrica del corazón y en función de esta, si detectase un ritmo anómalo, podría revertirlo mediante una descarga eléctrica dada, en el caso de Castilla y León, por aquel personal sanitario presente, o en su defecto, personal no sanitario registrado como apto para el uso del desfibrilador.

El aparato en cuestión no aportará más pasajeros de manera directa al aeropuerto, pero si permitirá que no se pierdan los ya existentes, si de por si cualquiera de estos sufriese un ataque al corazón.

El desfibrilador posibilita la resolución efectiva de algunos de los motivos de muerte cardiovascular más frecuentes en nuestro país como es la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular, al solventar dicho ritmo anómalo en más del 70% de las ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker