sábado, 6 de marzo de 2010

Inauguración Del Vuelo Con Alicante De Ryanair

Boeing 737 Dreamliner de Ryanair, que fue
el encargado de inaugurar la ruta con Alicante
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
El pasado martes 2 de marzo se inauguró el vuelo regular de Ryanair con Alicante, que contará con tres frecuencias semanales, que recaerán en martes, jueves y sábados, y que operará al menos hasta el mes de octubre.
El vuelo no tuvo una gran inauguración, al contar con sólo 18 pasajeros en el vuelo de llegada y 20 en el de vuelta. Esto supone aproximadamente un 10% de ocupación. Estas cifras se deben especialmente a la nula publicidad del adelanto de inaguración de la ruta, ya que si bien si se publicó la inaguración inicial que Ryanair anunció para el 2 de abril, la nota de prensa en la página de Ryanair, sin anuncio oficial alguno, de que finalmente se iniciaría el 2 de marzo, no se hizo eco en ningún medio de comunicación, entre los cuales nos incluimos.
Sin duda esta será una ruta más bien veraniega, y será ahí cuando mejor muestre su potencial y explote verdaderamente, pero, las cifras podrían haber mejorado y mucho, de haberse publicado el adelanto en todos los medios, al menos locales y regionales.
La ruta, además, se juega mucho estos primeros meses, ya que de sus cifras depende que se convierta en ruta anual o no llegado el cambio de temporada en octubre. Vuelos, que por supuesto, a día de hoy no están aun cargados, pero que aun están a tiempo de hacerlo.
En cualquier caso, según los datos de Ryanair, la compañía espera poder llegar a los 40.000 pasajeros anuales, lo que da a entender la fe que tiene la compañía en esta ruta.
Por último, recordamos que el 23 de junio se inaugurará la nueva ruta de Ryanair, en este caso a Málaga, y, desde el primer sábado de abril, se contará además con un vuelo semanal más a Bruselas/Charleroi, dados los continuos éxitos de esta ruta en el aeropuerto castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker