jueves, 24 de septiembre de 2009

Relevo Militar En El Aeropuerto

Boeing 707 del Ejercito del Aire, haciendo
tomas y despegues en el aeropuerto.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
El jueves pasado mediante una ceremonia castrense, a las 11:30, se produjo el relevo del Coronel Francisco Javier Palacios (nacido en Valladolid en 1958), jefe militar de la Base Aérea de Villanubla, que ahora pasará a la reserva tras dos años al frente del complejo aeroportuario.
Su sucesor sera el también coronel, Ignacio Pimentel Llanos, también vallisoletano (nacido en Rueda) y, que ya estuvo entre los años 1982-1999 en la base aérea, aunque en esa ocasión lo hiciese como otro militar más.
Con este relevo, el Coronel Pimentel, pasará a ser el Jefe del Ala 37 del Ejército del Aire y de la Comandancia Militar del Aeropuerto de Santander.
El coronel Pimentel tiene a sus espaldas más de 5.000 horas de vuelo en aviones de transporte; y hasta ahora ocupaba un puesto en el Estado Mayor del Aire en Madrid.
El nuevo mandatario de la Base Aérea de Villanubla, procede de una familia con un gran legado aeronáutico, siendo uno de sus antepasados el Señor Benito Loygorri Pimentel, piloto español que obtuvo la primera licencia de vuelo en España en 1910 y representante comercial de los aviones Farman, o, remontándonos a nuestros días, familiar de los gestores de la página de temática aeroespacial Aviación Digital; también fuertemente vinculados al mundo aeronáutico en su vida laboral.
Desearle con estas líneas que tenga una estancia tranquila, que ayude a crecer y hacer crecer al aeropuerto en el ámbito militar y, a promocionarlo fuera de los límites de la provincia de Valladolid, en todos los campos.
Del mismo modo, esperar que su tradición familiar sea un aliciente más, no sólo para hacer crecer la parte militar, si no también la parte civil dentro de sus posibilidades, con posibles aperturas permanentes de aeropuerto, que pueda considerarse como aeropuerto de entrenamiento de tripulaciones o, posibilitando que actos como la fotografía aérea sean regulados así como permitidos y no prohibidos de manera tajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker