jueves, 6 de agosto de 2009

Las Compañías De Bajo Coste Son Las Preferidas

Según los lectores esta es una de las compañías
que deberían dejarse ver con vuelos regulares.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)

Según la opinión de nuestros lectores, hay unas cuantas compañías con importante relevancia para estar en nuestro aeropuerto, y es que si bien destacan las aerolíneas de bajo coste, las aerolíneas tradicionales tampoco quedan muy mal situadas.
Pero, procedamos a exponer los datos, para que quede constancia permanente de la opinión de todos los lectores, y, del mismo modo, dejar constancia a las compañías aérea sin vuelos regulares en el aeropuerto, de unos datos muy valiosos para, en la mayoría de casos, plantearse comenzar a efectuar vuelos regulares, si no diarios, si varios días a la semana.

En primer lugar, destaca la aerolínea de bajo coste británica EasyJet, la cual, a través de sus bases en aeropuertos de primer orden de Europa, como son París (tanto Charles de Gaulle como Orly), Ámsterdam, Berlín o Londres (Gatwick y Luton); podría dar a los usuarios del aeropuerto vallisoletano, la posibilidad de volar a los principales hubs internacionales de Europa, además del incremento de destinos que ello conlleva. Para ello, ha obtenido el 45'31% de los votos, llegando a ser prácticamente la mitad de los votantes los que han valorado la compañía bajo coste inglesa como la mejor aerolínea a operar en Valladolid.

En segundo lugar, se sitúa la Nueva Vueling, que tras la reorganización de flota parecen interesados en centrarse en el mercado doméstico y europeo como opción de futuro. Para ello la compañía española ha contado con el apoyo del 21'88% de los votantes, lo cual deja entrever la confianza que los votantes depositan en la nueva compañía fruto de la fusión de las dos aerolíneas de bajo coste principales en el aeropuerto de El Prat.

En tercer lugar, se situaría Air Berlín, que si bien sólo ofrecería en principio vuelos a Palma de Mallorca, su hub en la ciudad balear daría acceso a la práctica totalidad de destinos de la compañía en Europa y el Norte de África. Así pues, ha contado con el apoyo del 10'94% de los votantes, que han valorado la experiencia de vuelo de la compañía germana y sus posibilidades de conexión para los pasajeros.

En cuarto lugar, se situaría la compañía irlandesa Aer Lingus, que con el 6'25% de los votos, alcanza esta posición, si bien, al estar en práctica posesión de Ryanair, puede que haya evitado a muchos el votar por esta opción.

En quinto lugar se sitúan las otras dos aerolíneas tradicionales principales de España, Air Europa y Spanair, que si bien pueden garantizar unas magníficas conexiones con diversos destinos de España, su trato hacia el aeropuerto de Valladolid al efectuar vuelos charter, no es todo lo acorde a las expectativas que debiera. A pesar de todo, cuenta cada una de las compañías con el apoyo del 4'69% de los participantes en la encuesta.

En sexto lugar, y también compartiendo posición, se encuentran Andalus y Air Comet, quienes entre la novedad y los problemas que arrastran ambas compañías, a penas han contado con el apoyo del 3,12% de los votantes cada una.

Por último, merece la pena resaltar que TAP Express, antigua Portugalia, y que ya operara en Valladolid con un trato por parte de la compañía más que nefasto, no ha obtenido ni un sólo voto.

Foto de Rafael Álvarez Cacho

2 comentarios:

  1. ¿Hay posibilidades de que llegue alguna de estas compañías o de que las actuales pongan alguna línea más en un futuro cercano??

    ResponderEliminar
  2. Actualmente, sólo cabría esperar la llegada de alguna ruta nueva por parte de RYR; quedando descartado por el ERE un aumento de rutas de ANE (más bien todo lo contrario, es decir, reducción de frecuencias y rutas); y, se llegó a especular en un momento con la llegad de Spanair al aeropuerto, sin embargo, el fracaso registrado en Almería, con pasajeros a BCN parejos a los de VLL, y también con vuelos sólo de ANE, suprimió, al menos momentaneamente, esa posibilidad.

    ResponderEliminar

Weather Sticker