viernes, 24 de octubre de 2008

Aeropuerto Red

Aeronave habitual en los viajes a
París/Charles de Gaulle con Privilege.
(Foto de Rafael Álvarez)
El miércoles pasado, con motivo del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y, el Liverpool, muchos aficionados ingleses, acudieron al enfrentamiento que tuvo lugar en el estadio Calderón.
Sin embargo, lo que muy pocos saben es que un amplio número de estos aficionados "red", lo hicieron al aeropuerto de Valladolid, desde donde se desplazaron posteriormente a la capital, para presenciar el enfrentamiento.
El número de aficionados que acudieron al aeropuerto, no ha sido desvelado, pero parece ser que podrían ser entorno a unos 500 los que acudieron, en vuelos de muy diversa índole. En la mayor parte de los casos, como se trataba de paquete de viaje, acudieron a autobuses fletados nada más salir del aeropuerto.
Sin embargo, muchos otros se vieron obligados a tomar uno de los autobuses que sirve la compañía Linecar, generando, en estos nuevos usuarios, un gran rechazo a Valladolid, por tener que esperar varias horas, antes de poder poner rumbo a Valladolid, donde ya pudieron acceder a un transporte a la capital.
Sin duda, estos viajes de eventos deportivos son cada vez más frecuentes, pero, debido a las pésimas comunicaciones entre el aeropuerto y la ciudad, muchos se ven coartados a hacer el viaje al aeropuerto principal de la comunidad, o, se ven obligados a un mayor desembolso económico, con el fin de garantizarse un transporte rápido.
Foto de Rafael Álvarez

2 comentarios:

  1. Curiosa noticia. ¿Y cómo es que vienen a Valladolid en lugar de ir directamente a Barajas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El hecho de venir a Valladolid ahorra a la comapñía unas 100 nm, con lo que se ahorran una media en aviones medios, de unos 2000-4000 euros. Además, hay que descontar tasas de aterrizxaje más baratas, servicios más baratos, y, tal vez que Madrid no tenía slot libre para la hora que querían volar... o que querian volar...

    ResponderEliminar

Weather Sticker