martes, 26 de agosto de 2008

Cuando El Enemigo Está En Casa

Nos encontramos en plena temporada estival, donde se observan los mayores movimientos de pasajeros en todos los aeropuertos del hemisferio norte, así como el mayor cúmulo de vuelos charters o regulares desde aeropuertos que, no suelen gozar de estos servicios durante el resto del año.
Sin embargo, resulta tópico el ver como, en Valladolid, las agencias de viajes, ofrecen cientos de viajes, paquetes vacacionales, ... a cientos de lugares, cientos de países, y, por supuesto, cientos de playas. Pero, todo ello, acompañado, en letra pequeña, de una condición indispensable para adquirir sus paquetes vacacionales, que es, vuelo desde Madrid.
Sin duda, hay multitud de destinos, que desde Valladolid no se sirven, o, tal vez, no se sirvan en la vida, como pudieran ser los vuelos largos a países como Tailandia, China o Argentina; pero, resulta, cuando menos extraño, toparse con que vuelos a Tenerife, Gran Canaria o, Palma de Mallorca por citar algunos, también van acompañados de este prefijo en sus paquetes.
Y, no es una cuestión de orgullo, que las agencias oferten, vuelos desde Valladolid siempre, ni deben hacerlo por que en verano, estos tres destinos, por ejemplo, superen sin problemas, el millar de plazas semanales.
Resulta que, estas mismas agencias, que hoy reniegan de ofertar los vuelos desde Valladolid, cuando estos están disponibles, son las mismas que año tras año se quejan del poco desarrollo que experimenta el aeropuerto vallisoletano, alegando que año tras año se ofrecen menos vuelos.
Sin duda, no les falta ni un ápice de razón cuando afirman esto, pues es patente que de un año a esta parte, se ofrecen menos plazas; pero si es criticable, no obstante, que, aquellos que se quejan de no contar con suficientes vuelos en Valladolid, se dediquen año tras año a ofertar más los vuelos de Madrid, que los vuelos de Valladolid, cuando ambos están disponibles en ambos aeropuertos.
Y, es que, si las agencias de viajes, en lugar de desviar los pasajeros a las Islas Baleares o Islas Canarias, a través de Madrid, optasen por, en primer lugar, copar los aviones que a día de hoy aterrizan en Valladolid, se observaría como, año a año, la oferta de plazas se ve obligada a elevarse, en pos de atender a las demandas de los pasajeros vallisoletanos, puede que no en vuelos a Asia o América, pero si, de cara a Europa, y, muy especialmente a España, y, eso, va en beneficio de todos: pasajeros, aerolíneas, aeropuerto, empresas, y, así un largo etcétera de personas que, de manera directa o indirecta, se verían beneficiados, por un mínimo de conciencia vallisoletana de las agencias de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker