Uno de los ATR de Top Fly,
despegando de Valladolid
(Foto de Rafael Álvarez)
Como nuevo proyecto, se hará un resumen mensual, de los traslados aereos de los equipos deportivos.
Ante la imposibilidad de dar cifras reales de pasajeros transportados en cada vuelo, sólo se hablará de las plazas ofertadas, presuponiendo ocupaciones cercanas al 85% en todos los vuelos, aunque la cifra real de pasajeros, será solamente orientativa.
Los traslados realizados, han sido, 4 vuelos con ATR42 de TopFly, 4 con Swearinger Metro de Aeronova, y 2 con MD83 de Pronair, aunque operó con código Swiftair, al no disponer aun, del certificado de operación de vuelos.
El primer desplazamiento, se produjo a inicios de Enero, cuando el Valladolid fue a jugar la vuelta de la Copa del Rey, frente al Real Murcia. Se usó el ATR42 de TopFly, dotado de 44 plazas, y, que efectuó tanto la ida como la vuelta.
El siguiente traslado, también del futbol, aunque en este caso, operando para el Espanyol, también operado por el mismo tipo de avión, y, la misma compañía, trasladó al Espanyol a enfrentarse con el Valladolid. De nuevo, se encargo de los 2 tramos.
Al fin de semana siguiente, se registró el mayor número de desplazamientos deportivos, al efectuar un Swearinger de Aeronova, un viaje de ida y vuelta, para llevar al Capitol a Gerona; y, un MD83 de Pronair, para transladar al CETRAMSA a Newcastle, y, traerlo de vuelta.
Y ya por último, el fin de semana que queda, permitió otro par de operaciones de vuelo con Swearinger de Aeronova, transportando al Capitol a Menorca.
Así pues, los eventos deportivos han supuesto, una oferta de plazas de 484. Esto, a un 85% de ocupación serían unos 411 pasajeros más en Enero.
Esta cifra supera incluso a regulares veraniegos como Gran Canaria, con lo que, las cifras son ciertamente alentadoras, y, con la promesa de abrir el aeropuerto, para que los equipos lleguen cuando quieran, estas cifras deberían aumentarse hasta cifras mínimas de 500 pasajeros mensuales.
Ante la imposibilidad de dar cifras reales de pasajeros transportados en cada vuelo, sólo se hablará de las plazas ofertadas, presuponiendo ocupaciones cercanas al 85% en todos los vuelos, aunque la cifra real de pasajeros, será solamente orientativa.
Los traslados realizados, han sido, 4 vuelos con ATR42 de TopFly, 4 con Swearinger Metro de Aeronova, y 2 con MD83 de Pronair, aunque operó con código Swiftair, al no disponer aun, del certificado de operación de vuelos.
El primer desplazamiento, se produjo a inicios de Enero, cuando el Valladolid fue a jugar la vuelta de la Copa del Rey, frente al Real Murcia. Se usó el ATR42 de TopFly, dotado de 44 plazas, y, que efectuó tanto la ida como la vuelta.
El siguiente traslado, también del futbol, aunque en este caso, operando para el Espanyol, también operado por el mismo tipo de avión, y, la misma compañía, trasladó al Espanyol a enfrentarse con el Valladolid. De nuevo, se encargo de los 2 tramos.
Al fin de semana siguiente, se registró el mayor número de desplazamientos deportivos, al efectuar un Swearinger de Aeronova, un viaje de ida y vuelta, para llevar al Capitol a Gerona; y, un MD83 de Pronair, para transladar al CETRAMSA a Newcastle, y, traerlo de vuelta.
Y ya por último, el fin de semana que queda, permitió otro par de operaciones de vuelo con Swearinger de Aeronova, transportando al Capitol a Menorca.
Así pues, los eventos deportivos han supuesto, una oferta de plazas de 484. Esto, a un 85% de ocupación serían unos 411 pasajeros más en Enero.
Esta cifra supera incluso a regulares veraniegos como Gran Canaria, con lo que, las cifras son ciertamente alentadoras, y, con la promesa de abrir el aeropuerto, para que los equipos lleguen cuando quieran, estas cifras deberían aumentarse hasta cifras mínimas de 500 pasajeros mensuales.
Foto de Rafael Álvarez
El vuelo del Grupo Capitol a Menorca tuvo la incidencia de que el viernes antes de salir de VLL el piloto se sintió indispuesto y tuvo que venir otro piloto desde Alemania, según informó la SER. El vuelo llegó a Menorca a las 21:50, diez minutos antes de que cerrase el aeropuerto menorquín.
ResponderEliminarEl día del partido los jugadores del Capitol al finalizar el encuentro y prácticamente sin ducharse se metieron en un autobús que les trasladó hasta el aeropuerto para llegar también antes de las 22:00 y embarcar con destino a VLL, donde gracias a esa pseudoampliación de horario pudieron aterrizar.
¿Curioso no?
Saludos
Si, me comentaron esa incidencia, pero lo cierto es que ya no me acordaba de ella.
ResponderEliminarComo apunte decir que debido a AENA, resulta sumamente complicado, poner todos los vuelos, debido a que muchas veces no aparece en la página de AENA, en la del aeropuerto de Valladolid. Esto ocurrió con el vuelo del Cetramsa a Newcastle, que solo parecia en la pagina del aeropuerto britanico, o el vuelo del Español, que sólo aparecia en la página de Barcelona.
Por ello, dar las gracias a Rafel, que me informó de ambo vuelos, para que los tuviese en mente a la hora de redactar esta entrada.