dos vuelos que opera cada semana.
(Foto de Rafael Álvarez)
Mientras AENA beneficia multitud de aeropuertos, centralizados, en poblaciones pequeñas, como son, León, Santiago de Compostela, o, Cordoba; en virtud de sus altos niveles de pasajeros potenciales, sin descontar a aquellos que ya tienen un aeropuerto más cercano; se ve, como Valladolid, cuya Area Urbana(Menor que la metropolitana), es de unos 500000 habitantes, parece haber desaparecido del mapa de AENA.
Con los 600000 pasajeros que podrían moverse este año, se llega al punto intermedio del plan director, y, con esa cantidad, ya deberían de estar cumplidas todas las expectativas de capacidad del aeropuerto en muy diversos campos.
Sin embargo, y, como ya fue tratado aquí en su momento, la realidad es muy diferente, y, no se ha presupuestado, ni un euro, para actuaciones de infraestructuras en el aeropuerto vallisoletano.
De este modo, ya se podría hablar de una carencia en las infraestructuras, que hará que la comodidad del aeropuerto, tanto para usuarios, como para trabajadores, se vea mermada, y, con ello, la satisfacción.
También debería tenerse en cuenta, que en cuestión de 3 años, se alcanzarían ya los 750000 pasajeros, y, con ello, se habría de construir, una nueva terminal más grande y eficiente que la actual, así como una plataforma capaz de dar cabida a, prácticamente, cualquier clase de avión, desde las pequeñas cessnas ejecutivas, a los pájaros más grandes, como es el caso, del Boeing 747, o, el Airbus 380, que aunque no vaya a operar ningún vuelo comercial, podría dejarse caer por aquí, por otros motivos.
Con los 600000 pasajeros que podrían moverse este año, se llega al punto intermedio del plan director, y, con esa cantidad, ya deberían de estar cumplidas todas las expectativas de capacidad del aeropuerto en muy diversos campos.
Sin embargo, y, como ya fue tratado aquí en su momento, la realidad es muy diferente, y, no se ha presupuestado, ni un euro, para actuaciones de infraestructuras en el aeropuerto vallisoletano.
De este modo, ya se podría hablar de una carencia en las infraestructuras, que hará que la comodidad del aeropuerto, tanto para usuarios, como para trabajadores, se vea mermada, y, con ello, la satisfacción.
También debería tenerse en cuenta, que en cuestión de 3 años, se alcanzarían ya los 750000 pasajeros, y, con ello, se habría de construir, una nueva terminal más grande y eficiente que la actual, así como una plataforma capaz de dar cabida a, prácticamente, cualquier clase de avión, desde las pequeñas cessnas ejecutivas, a los pájaros más grandes, como es el caso, del Boeing 747, o, el Airbus 380, que aunque no vaya a operar ningún vuelo comercial, podría dejarse caer por aquí, por otros motivos.
El camino ya está escrito hace tiempo, en forma de Plan Director, ahora sólo resta que se cumplan los plazos y cifras dado por este documento, y, que se comience a construir sin demora alguna para ponerse al día.
Foto de Rafael Álvarez
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