la programación de vuelos charter
(Foto de Rafael Álvarez)
Tras más de un mes de espera, AENA finalmente se ha decidido a editar la guía de horarios de los aeropuertos.
Entre estos, la Guía de Horarios del Aeropuerto de Valladolid.
Esta guía, a pesar de no reflejar fielmente la realidad de toda la temporada en si, si aporta unos datos preliminares, que dan un fiel reflejo del crecimiento o reducción de los asientos ofertados.
En este aspecto, Valladolid vuelve a incrementar su oferta de asientos, por quinto año consecutivo.
Para empezar, en el ámbito de los vuelos regulares, sólo Ryanair oferta menos asientos, debido a su reducción de frecuencias en la ruta de Londres.
Esto propiciará que deje de ofertar 16632 plazas menos que hace un año.
Sin embargo, esta pérdida, se ve perfectamente subsanada, gracias a Air Nostrum, y, muy especialmente, Lagunair.
Air Nostrum incrementará en 11000 asientos su oferta del año pasado, gracias a rutas como la de Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca; sin embargo, falta sumar, la ruta de Gran Canaria, por lo menos.
En el caso de Lagunair, el incremento será mucho mayor, pues de un año a esta parte, hay que tener en cuenta que, se ofrecen 14 vuelos más a Barcelona que hace un año, es decir, el doble de vuelos; y, se ha incrementado el número de plazas en las rutas de Valencia y Sevilla, gracias al cambio de avión del Saab 340A de 33 plazas al ERJ145 de 50 plazas. Y, por último, destacaría también la nueva ruta a Málaga.
De este modo, incrementa su número de plazas en 24288 plazas nuevas de las 52800 que ofertará en total.
Sin embargo, ha solicitado 2 nuevos slots de salida a mayores de los que ya tiene, a razón de un vuelo a Barcelona el domingo con salida a las 7 de la mañana, y otro para Palma de Mallorca, también a las 7 de la mañana. Estas ampliaciones supondrían, en el caso de materializarse en Enero, 2600 plazas extra en la temporada de Invierno.
Pero, de mantenerse un año, supondría 10500 plazas extra.
En el caso de Air France, no habrá ninguna variación, excepto, por el hecho de que operará un día más, al ser 2008 año bisiesto.
De este modo, en rutas regulares, se incrementará el número de plazas en 18856 plazas, un aumento del 7'7%.
Sin embargo, el mayor aumento corresponde a los vuelos charter.
No obstante, la pérdida principal en estos vuelos será para Futura, que no operará en invierno cediendo su puesto a Iberworld y Swiftair, que, prácticamente, duplicará las plazas a Tenerife Sur.
Esto supone un incremento de plazas respecto del año pasado, de 22506 plazas, un aumento del 69'11%.
De este modo, se espera un incremento de pasajeros, superior al 15% (entorno a 30000 pasajeros extra).
Entre estos, la Guía de Horarios del Aeropuerto de Valladolid.
Esta guía, a pesar de no reflejar fielmente la realidad de toda la temporada en si, si aporta unos datos preliminares, que dan un fiel reflejo del crecimiento o reducción de los asientos ofertados.
En este aspecto, Valladolid vuelve a incrementar su oferta de asientos, por quinto año consecutivo.
Para empezar, en el ámbito de los vuelos regulares, sólo Ryanair oferta menos asientos, debido a su reducción de frecuencias en la ruta de Londres.
Esto propiciará que deje de ofertar 16632 plazas menos que hace un año.
Sin embargo, esta pérdida, se ve perfectamente subsanada, gracias a Air Nostrum, y, muy especialmente, Lagunair.
Air Nostrum incrementará en 11000 asientos su oferta del año pasado, gracias a rutas como la de Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca; sin embargo, falta sumar, la ruta de Gran Canaria, por lo menos.
En el caso de Lagunair, el incremento será mucho mayor, pues de un año a esta parte, hay que tener en cuenta que, se ofrecen 14 vuelos más a Barcelona que hace un año, es decir, el doble de vuelos; y, se ha incrementado el número de plazas en las rutas de Valencia y Sevilla, gracias al cambio de avión del Saab 340A de 33 plazas al ERJ145 de 50 plazas. Y, por último, destacaría también la nueva ruta a Málaga.
De este modo, incrementa su número de plazas en 24288 plazas nuevas de las 52800 que ofertará en total.
Sin embargo, ha solicitado 2 nuevos slots de salida a mayores de los que ya tiene, a razón de un vuelo a Barcelona el domingo con salida a las 7 de la mañana, y otro para Palma de Mallorca, también a las 7 de la mañana. Estas ampliaciones supondrían, en el caso de materializarse en Enero, 2600 plazas extra en la temporada de Invierno.
Pero, de mantenerse un año, supondría 10500 plazas extra.
En el caso de Air France, no habrá ninguna variación, excepto, por el hecho de que operará un día más, al ser 2008 año bisiesto.
De este modo, en rutas regulares, se incrementará el número de plazas en 18856 plazas, un aumento del 7'7%.
Sin embargo, el mayor aumento corresponde a los vuelos charter.
No obstante, la pérdida principal en estos vuelos será para Futura, que no operará en invierno cediendo su puesto a Iberworld y Swiftair, que, prácticamente, duplicará las plazas a Tenerife Sur.
Esto supone un incremento de plazas respecto del año pasado, de 22506 plazas, un aumento del 69'11%.
De este modo, se espera un incremento de pasajeros, superior al 15% (entorno a 30000 pasajeros extra).
Pero, el incremento podría ser mayor, ante el hecho de que este año, si estará operativo el ILS II/III, que ayudará a reducir los desvios, y, a sumar más pasajeros que en épocas anteriores.
Foto de Rafael Álvarez
Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passadinha lá no meu, que é sobre frases e poesias, espero que goste. O endereço dele é http://mil-frases.blogspot.com. Um abraço.
ResponderEliminarJa botei unha irada o teu blog, mais nom puiden escriber ningun comentario.
ResponderEliminarA min tamén me gusta o teu blog, asi que nom dubides que tentarei de ver o teu o mais a miudo posibel.
Um abraço a ti tamén