habituales, para suplir a sus aviones,
cuando los manda a revisión.
(Foto de Rafael Álvarez)
Según ha publicado la empresa Telvent, desde este año, disponemos, de una nueva estación meteorológica, que ayudará a AENA, asi como a los aviones, y, la torre de control, a conocer mejor, como se desarrollará el día, meteorológicamente hablando.
Este proyecto, desarrollado en 7 aeropuertos, y, que considera a Huesca, León o Burgos, como aeropuertos de carga, a pesar de que ninguno de ellos tiene un tránsito de carga que supere la tonelada, tendrá como principal objetivo, aportar una ayuda meteorológica y aeronáutica, a quienes hayan de usar el aeropuerto.
Esta nueva estación, permitirá, de este modo, predecir cambios peligrosos para la operatividad del aeropuerto, como pueden ser nieblas, lluvias torrenciales, o hielo en la pista, para que la torre pueda actuar en consecuencia, y, estar preparados, bien sea, para la operativa de baja visibilidad, o, para evitar que se formen cristales de hielo.
Esta nueva estación, toma datos tanto de tierra (pista y campo), como del aire, ofreciendo una información en tiempo real, del estado de la pista y del aire, asi como, con sólo observar la humedad, temperatura y publiometría, y, sus cambios, predecir, con un espacio mínimo de 2 horas, las posibilidades de cambios climatológicos.
Telvent, es también, una empresa pionera en estas infraestructuras, hecho que queda demostrado, cuando se observa que aeropuertos como el de Quito, Dubai, Madrid o Nueva York, han confiado en esta empresa, para poner estaciones meteorológicas, idénticas a la instalada en el aeropuerto de Valladolid, asi como también el sistema TETRA, que Valladolid instalará en este año.
Este proyecto, desarrollado en 7 aeropuertos, y, que considera a Huesca, León o Burgos, como aeropuertos de carga, a pesar de que ninguno de ellos tiene un tránsito de carga que supere la tonelada, tendrá como principal objetivo, aportar una ayuda meteorológica y aeronáutica, a quienes hayan de usar el aeropuerto.
Esta nueva estación, permitirá, de este modo, predecir cambios peligrosos para la operatividad del aeropuerto, como pueden ser nieblas, lluvias torrenciales, o hielo en la pista, para que la torre pueda actuar en consecuencia, y, estar preparados, bien sea, para la operativa de baja visibilidad, o, para evitar que se formen cristales de hielo.
Esta nueva estación, toma datos tanto de tierra (pista y campo), como del aire, ofreciendo una información en tiempo real, del estado de la pista y del aire, asi como, con sólo observar la humedad, temperatura y publiometría, y, sus cambios, predecir, con un espacio mínimo de 2 horas, las posibilidades de cambios climatológicos.
Telvent, es también, una empresa pionera en estas infraestructuras, hecho que queda demostrado, cuando se observa que aeropuertos como el de Quito, Dubai, Madrid o Nueva York, han confiado en esta empresa, para poner estaciones meteorológicas, idénticas a la instalada en el aeropuerto de Valladolid, asi como también el sistema TETRA, que Valladolid instalará en este año.
Ahora sólo falta comprobar que su funcionamiento es el idóneo, que ayude a actuar correctamente y evitar problemas a la operatividad del aeropuerto, y, que AENA, empiece a hacer caso de las medidas registradas por esta estación meteorológica.
Foto de Rafael Álvarez
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