Mayoral es una de las nuevas
compañías de vuelos ejecutivos
que operan en Valladolid
(Foto de Rafael Álvarez)
Continuando con la serie de estadísticas relativa a vuelos ejecutivos, se han efectuado algunos leves cambios.
Al tratarse de un estudio nuevo, del que resulta complicado establecer unos parámetros especificados, habrá cosas que se continuarán ampliando, para aquellas compañías charter ejecutivas habituales, mientras que otras, desaparecerán algunos meses, para dar paso a otras compañías menos habituales.
Así pues, este mes, trataremos, con 9 compañías ejecutivas, no demasiado conocidas, y un apartado de aviación privada:
- Pan Europeenne Air Service: En el mes de Noviembre registró 76 pasajeros, cifra muy escasa, comparada con la de meses anteriores.
Sin embargo, a pesar de la escasez de pasajeros, este dato supone un aumento de 60 pasajeros respecto del año pasado.
- Aviación Privada: El movimiento de pasajeros por parte de aviones privados, y, al contario que en meses anteriores, decrece con respecto al año anterior.
En Noviembre registró 31 pasajeros, 15 pasajeros menos que hace un año, lo que demuestra que no sólo es cuestión de ejecutivos los desplazamientos privados a o desde Valladolid, a pesar de la reducción de este mes pasado.
- Aero Nova: Es, una de las dos compañías de vuelo ejecutivo que operan mensualmente, o casi, que pierden pasajeros.
En Noviembre obtuvo 51 pasajeros, 51 menos que hace un año.
- Pastas de la Carolina: Esta empresa de harinas y derivados, utiliza los aviones únicamente para translado de personas, a pesar de que a registrado 7 operaciones y ha transportado a tan sólo 12 personas.
Como empezó a operar hace menos de un año, en Noviembre de 2006, no tuvo ningún pasajero.
- Neumáticos Michelín: Michelín es otra de las compañías con industria en Castilla y León, que ha decidido mover a sus ejecutivos mediante aviones privados.
Así pues, han cambiado en unos pocos casos, del CRJ de Air France/Britair, por alguno más pequeño y más personal.
El pasado mes, movió a 27 personas, y, el año anterior, movió a 16 personas, suponiendo esto una ganancia de 11 pasajeros.
- Técnicas Fotográficas: El mes anterior, obtuvo 7 pasajeros, una ganancia leve teniendo en cuenta los 2 que movió el año pasado.
- Wondair: Esta compañía no se caracteriza por ser una habitual del aeropuerto, sin embargo, supone un extra de pasajeros, que por mínimo que sea, siempre es bueno.
El mes pasado obtuvo 2 pasajeros, mientras que el año anterior, no tuvo pasajeros.
- Netjets: Esta compañía, de central extranjera, es una de las más conocidas, aunque no en Valladolid justamente.
En Noviembre, incremento las cifras del aeropuerto, con 12 pasajeros. Que contrasta con los 0 del año pasado.
- Executive Airlines: esta es otra de las poco habituales, sin embargo, obtuvo 5 pasajeros el pasado mes, y el año anterior ninguno.
- Grupo Mayoral: Esta compañía tampoco operó el año pasado, con lo que representa un plus de pasajeros para el mes pasado con respecto al anterior.
El mes pasado, movió a 2 pasajeros, y se empieza a perfilar como una de las "habituales" en el aeropuerto.
De este modo, se puede observar, que la aviación ejecutiva también está en auge, a pesar de sufrir una leve recesión el mes pasado, y, tomando sólo estas 9 compañías, y la aviación privada, se observa un descenso de 73 pasajeros, y un acumulado de 225 pasajeros, unos 100 menos los obtenidos en la ruta a Málaga.
Estas cifras suponen una ocupación media por vuelo de unos 2'27 pasajeros. Un 29'94% menos, al obtenerse, el año previo, 3'24 pasajeros por vuelo.
No obstante el mes anterior, se registraron 7 operaciones más que en 2006, al obtenerse 99 operaciones. Un aumento del 7'61%.
Al tratarse de un estudio nuevo, del que resulta complicado establecer unos parámetros especificados, habrá cosas que se continuarán ampliando, para aquellas compañías charter ejecutivas habituales, mientras que otras, desaparecerán algunos meses, para dar paso a otras compañías menos habituales.
Así pues, este mes, trataremos, con 9 compañías ejecutivas, no demasiado conocidas, y un apartado de aviación privada:
- Pan Europeenne Air Service: En el mes de Noviembre registró 76 pasajeros, cifra muy escasa, comparada con la de meses anteriores.
Sin embargo, a pesar de la escasez de pasajeros, este dato supone un aumento de 60 pasajeros respecto del año pasado.
- Aviación Privada: El movimiento de pasajeros por parte de aviones privados, y, al contario que en meses anteriores, decrece con respecto al año anterior.
En Noviembre registró 31 pasajeros, 15 pasajeros menos que hace un año, lo que demuestra que no sólo es cuestión de ejecutivos los desplazamientos privados a o desde Valladolid, a pesar de la reducción de este mes pasado.
- Aero Nova: Es, una de las dos compañías de vuelo ejecutivo que operan mensualmente, o casi, que pierden pasajeros.
En Noviembre obtuvo 51 pasajeros, 51 menos que hace un año.
- Pastas de la Carolina: Esta empresa de harinas y derivados, utiliza los aviones únicamente para translado de personas, a pesar de que a registrado 7 operaciones y ha transportado a tan sólo 12 personas.
Como empezó a operar hace menos de un año, en Noviembre de 2006, no tuvo ningún pasajero.
- Neumáticos Michelín: Michelín es otra de las compañías con industria en Castilla y León, que ha decidido mover a sus ejecutivos mediante aviones privados.
Así pues, han cambiado en unos pocos casos, del CRJ de Air France/Britair, por alguno más pequeño y más personal.
El pasado mes, movió a 27 personas, y, el año anterior, movió a 16 personas, suponiendo esto una ganancia de 11 pasajeros.
- Técnicas Fotográficas: El mes anterior, obtuvo 7 pasajeros, una ganancia leve teniendo en cuenta los 2 que movió el año pasado.
- Wondair: Esta compañía no se caracteriza por ser una habitual del aeropuerto, sin embargo, supone un extra de pasajeros, que por mínimo que sea, siempre es bueno.
El mes pasado obtuvo 2 pasajeros, mientras que el año anterior, no tuvo pasajeros.
- Netjets: Esta compañía, de central extranjera, es una de las más conocidas, aunque no en Valladolid justamente.
En Noviembre, incremento las cifras del aeropuerto, con 12 pasajeros. Que contrasta con los 0 del año pasado.
- Executive Airlines: esta es otra de las poco habituales, sin embargo, obtuvo 5 pasajeros el pasado mes, y el año anterior ninguno.
- Grupo Mayoral: Esta compañía tampoco operó el año pasado, con lo que representa un plus de pasajeros para el mes pasado con respecto al anterior.
El mes pasado, movió a 2 pasajeros, y se empieza a perfilar como una de las "habituales" en el aeropuerto.
De este modo, se puede observar, que la aviación ejecutiva también está en auge, a pesar de sufrir una leve recesión el mes pasado, y, tomando sólo estas 9 compañías, y la aviación privada, se observa un descenso de 73 pasajeros, y un acumulado de 225 pasajeros, unos 100 menos los obtenidos en la ruta a Málaga.
Estas cifras suponen una ocupación media por vuelo de unos 2'27 pasajeros. Un 29'94% menos, al obtenerse, el año previo, 3'24 pasajeros por vuelo.
No obstante el mes anterior, se registraron 7 operaciones más que en 2006, al obtenerse 99 operaciones. Un aumento del 7'61%.
Foto de Rafael Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario