sábado, 15 de diciembre de 2007

Un Aparcamiento Colapsado


Hace a penas 4 años, nadie podía
imaginarse que sería facil ver ahora
coches ante la terminal con mayor facilidad
(Foto de Rafael Álvarez)
En una reciente visita al aeropuerto, decidí hacer una visita al aparcamiento.
En dicha visita, observé que, descontando los aparcamientos de minusválidos, quedaban libres, apenas, 81 plazas libres de 350, lo supone, un 76'86% de ocupación; sin embargo, había 32 coches mal aparcados, lo que provocaría que si estos coches estuviesen en el aparcamiento, sólo quedasen 49 plazas libres, es decir, un 86% de ocupación.
Esto fue calculado un domingo a las 16.30, con lo que durante la semana es de suponer que el aparcamiento alcanzará en determinadas horas el 100% de ocupación.
Este es un serio problema, pues, los militares no permiten el aparcamiento ni en los viales de acceso, ni próximo al perimetro vallado de la base.
Esto podría implicar que, en el caso de estar al 100% el aparcamiento y las vias de circulación a la terminal; la gente optase por aparcar sus coches en la misma carretera, Villanubla, campos próximos, ... Con los problemas que ello ocasionaría, no sólo, asociado al peregrinaje a la terminal, si no, a posibles accidentes de tráfico, daños a las cosechas de los campos, ...
Desde luego, hace falta una ampliación del aparcamiento, aunque este, no debe ser de proporciones descomunales, ni una ampliación infima.
Para ello, se debe tener en cuenta que si con más de medio millón de pasajeros y 350 plazas de aparcamiento (empleados y renting no includos) el aparcamiento está a un máximo rendimiento; el crecimiento debería de ser acorde, y así pues, como en los próximos años, lo lógico sería ampliar este aparcamiento hasta una capacidad de unos 2 millones de personas al año, para evitar una nueva ampliación de aparcamiento en los próximos 5 años. Así pues, convendría ampliar el aparcamiento hasta unas 1400-1500 plazas, pudiendo incluso, plantearse un aparcamiento de larga estancia, que mejoraría el servicio del aparcamiento en el aeropuerto de Valladolid.

Foto de Rafael Álvarez


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