estacionado en rampa.
(Foto de Rafael Álvarez)
En Castilla y León existen 4 helicópteros del Sacyl, a pesar de que todos ellos son operados por Heli-Sureste, la propietaria real de estos helicópteros EC-135.
De estos 4, sólo 2 están en aeropuertos de AENA. Uno de ellos es el que está en el aeropuerto de Valladolid.
Estos helicópteros van tripulados por un piloto, apoyado por la labor de un técnico de mantenimiento. Y como dotación de sanidad va un médico y un diplomado en enfermería, todos ellos con un curso de intervención rápida, así como cursos para intervención médica de urgencia y multitud de horas de vuelo acumuladas para el piloto del helicóptero.
Al tratarse de un servicio público de emergencias sanitarias, está exento de tasas, además de poder despegar directamente desde rampa si lo precisasen.
Este helicóptero, registró 186 salidas el año pasado, lo que supone unas 198 horas de vuelo en cuanto a intervenciones de urgencia se refiere.
Este número de salidas, a pesar de ser el 2º peor, demuestra la necesidad de este aparato por Valladolid.Su puesto en cuanto a número de intervenciones, puede parecer malo, pero este helicóptero se encarga únicamente de la zona de Valladolid y del Sur de Burgos y Palencia. Un territorio pequeño, y, sin montañas, con lo que no existen muchas zonas de riesgo elevado, lo que explica el primer puesto del helicóptero de Segovia, cuyas intervenciones constaron de un 80% de intervenciones en montaña.
De estos 4, sólo 2 están en aeropuertos de AENA. Uno de ellos es el que está en el aeropuerto de Valladolid.
Estos helicópteros van tripulados por un piloto, apoyado por la labor de un técnico de mantenimiento. Y como dotación de sanidad va un médico y un diplomado en enfermería, todos ellos con un curso de intervención rápida, así como cursos para intervención médica de urgencia y multitud de horas de vuelo acumuladas para el piloto del helicóptero.
Al tratarse de un servicio público de emergencias sanitarias, está exento de tasas, además de poder despegar directamente desde rampa si lo precisasen.
Este helicóptero, registró 186 salidas el año pasado, lo que supone unas 198 horas de vuelo en cuanto a intervenciones de urgencia se refiere.
Este número de salidas, a pesar de ser el 2º peor, demuestra la necesidad de este aparato por Valladolid.Su puesto en cuanto a número de intervenciones, puede parecer malo, pero este helicóptero se encarga únicamente de la zona de Valladolid y del Sur de Burgos y Palencia. Un territorio pequeño, y, sin montañas, con lo que no existen muchas zonas de riesgo elevado, lo que explica el primer puesto del helicóptero de Segovia, cuyas intervenciones constaron de un 80% de intervenciones en montaña.
Foto de Rafael Álvarez
Aclarar que los helicópteros no pertenecen ya a Helicsa sino a Heli Sureste, englobada en el Grupo INAER.
ResponderEliminarhttp://www.grupoinaer.com/
Ok. lo cambio, es que ya no sabia ni cual poner, porque escuche 3 nombres Heliduero, Helicsa y Helisureste, asi que puse el que me sonaba mas reciente, y el primero que salio...jejeje
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