las compañías extranjeras se hacen más frecuentes.
(Foto de Rafael Álvarez)
Las concesiones de transporte por parte de las compañías de autobuses, a las poblaciones del area metropolitana, perderán estos derechos hasta 2012.
Según la vayan perdiendo, serán renegociados hasta alcanzar un acuerdo óptimo a las necesidades de los pasajeros, pudiendo llegarse a operar por parte de AUVASA algunas de estas rutas.
Para empezar, AUVASA duplicará su flota de autobuses de 70 actuales a 140 en 2012, destinados a aumentar frecuencias, y, a conectar la ciudad de Valladolid con las poblaciones más cercanas como son Laguna, Arroyo, Renedo, y, con casi total seguridad, Villanubla, con continuación y término de trayecto, en el aeropuerto de Valladolid.
Para ello, irán introduciéndose en las respectivas rutas en función del término de la concesión.
Esto posibilitará que, en la mayoría de los casos, se habilitase una conexión cada hora, pudiendo incrementar su frecuencia, si hubiese un uso mayor de lo esperado.
En el caso de la conexión al aeropuerto, lo más probable es que empiece con una frecuencia cada hora, saliendo de la Estación intermodal, Plaza España, pasando por plaza Mayor, Avenida de Isabel La Católica, Avenida de Gijón, Villanubla y Aeropuerto.
Esto supondría el uso de un único autobus oruga, para permitir espacio para las maletas, que tardaría unos 20-25 minutos en hacer cada trayecto.Ahora sólo queda esperar a que se agote la concesión de Linecar, para que AUVASA pueda operar la ruta al aeropuerto.
Según la vayan perdiendo, serán renegociados hasta alcanzar un acuerdo óptimo a las necesidades de los pasajeros, pudiendo llegarse a operar por parte de AUVASA algunas de estas rutas.
Para empezar, AUVASA duplicará su flota de autobuses de 70 actuales a 140 en 2012, destinados a aumentar frecuencias, y, a conectar la ciudad de Valladolid con las poblaciones más cercanas como son Laguna, Arroyo, Renedo, y, con casi total seguridad, Villanubla, con continuación y término de trayecto, en el aeropuerto de Valladolid.
Para ello, irán introduciéndose en las respectivas rutas en función del término de la concesión.
Esto posibilitará que, en la mayoría de los casos, se habilitase una conexión cada hora, pudiendo incrementar su frecuencia, si hubiese un uso mayor de lo esperado.
En el caso de la conexión al aeropuerto, lo más probable es que empiece con una frecuencia cada hora, saliendo de la Estación intermodal, Plaza España, pasando por plaza Mayor, Avenida de Isabel La Católica, Avenida de Gijón, Villanubla y Aeropuerto.
Esto supondría el uso de un único autobus oruga, para permitir espacio para las maletas, que tardaría unos 20-25 minutos en hacer cada trayecto.Ahora sólo queda esperar a que se agote la concesión de Linecar, para que AUVASA pueda operar la ruta al aeropuerto.
Foto de Rafael Álvarez
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