2 ERJ145 juntos por Valladolid con más facilidad.
(Foto de Rafael Álvarez)
En una reciente entrevista con el presidente de Lagunair, este afirmaba que en un año de sigladura de vuelos desde Salamanca y Valladolid, estos aeropuertos, habían obtenido una ocupación del 65%, es decir, 32'5 pasajeros por vuelo. Cifra que cree lejana del 70% de León, donde ya llevan más de 3 años operando.
Sin embargo, dejando estas minucias a un lado, el presidente ha confirmado la adquisición de 2 nuevos embraer, a finales de 2007 el primero, y para la temporada de verano(Marzo 2008) el segundo.
El primero tiene por objetivo liberar de tanto trabajo a los embraer actuales, y basarlo, con casi total seguridad en Salamanca, así como permitir a Lagunair hacer algún vuelo internacional desde "su" aeropuerto de León.
No obstante, este tercer avión, también permitiría que Lagunair conectase Castilla y León con Gran Canaria.
El cuarto embraer estaría destinado a poder cumplir con su apuesta por Burgos, así como disponer de más aviones, y por tanto poder efectuar más vuelos y conectar más ciudades.
Este aumento de flota permitiría operar unos 11000 vuelos al año, en lugar de los 6100 actuales, es decir, se pasaría de ofrecer unas 265000 plazas, a unas 550000 plazas, aproximadamente lo que moverá Valladolid este año.
Sin embargo, analizando la estructura actual de vuelos de Lagunair, se puede observar que desde Valladolid se mueven el doble de vuelos, convirtiendo los vuelos a Madrid de León, en 1 sólo, que desde León o Salamanca, donde en un año, no sólo no han obtenido nuevas rutas, si no, que en el caso de León, incluso a perdido rutas.
Sin embargo, en Valladolid, en un año, se ha instaurado una nueva ruta a Málaga, y se han duplicado las frecuencias a Barcelona.
Con esto, es posible que en un año, en Valladolid se estén operando de 10 a 14 vuelos desde Valladolid, esto supondría pasar de unos 2600 asientos semanales (unos 135500 asientos al año) a cerca de 400000 plazas dentro de un año, lo que suponiendo el 65% de ocupación de este año, el próximo tendríamos unos 260000 pasajeros (75000 pasajeros este año).
Sin embargo, no se debe olvidar que cuanto más lejano sea el vuelo, menos se podrán operar, y, por tanto, mayor será el precio a pagar por billete; y si es a un aeropuerto importante de Europa como el que quieren operar desde León más aún...
Sin embargo, dejando estas minucias a un lado, el presidente ha confirmado la adquisición de 2 nuevos embraer, a finales de 2007 el primero, y para la temporada de verano(Marzo 2008) el segundo.
El primero tiene por objetivo liberar de tanto trabajo a los embraer actuales, y basarlo, con casi total seguridad en Salamanca, así como permitir a Lagunair hacer algún vuelo internacional desde "su" aeropuerto de León.
No obstante, este tercer avión, también permitiría que Lagunair conectase Castilla y León con Gran Canaria.
El cuarto embraer estaría destinado a poder cumplir con su apuesta por Burgos, así como disponer de más aviones, y por tanto poder efectuar más vuelos y conectar más ciudades.
Este aumento de flota permitiría operar unos 11000 vuelos al año, en lugar de los 6100 actuales, es decir, se pasaría de ofrecer unas 265000 plazas, a unas 550000 plazas, aproximadamente lo que moverá Valladolid este año.
Sin embargo, analizando la estructura actual de vuelos de Lagunair, se puede observar que desde Valladolid se mueven el doble de vuelos, convirtiendo los vuelos a Madrid de León, en 1 sólo, que desde León o Salamanca, donde en un año, no sólo no han obtenido nuevas rutas, si no, que en el caso de León, incluso a perdido rutas.
Sin embargo, en Valladolid, en un año, se ha instaurado una nueva ruta a Málaga, y se han duplicado las frecuencias a Barcelona.
Con esto, es posible que en un año, en Valladolid se estén operando de 10 a 14 vuelos desde Valladolid, esto supondría pasar de unos 2600 asientos semanales (unos 135500 asientos al año) a cerca de 400000 plazas dentro de un año, lo que suponiendo el 65% de ocupación de este año, el próximo tendríamos unos 260000 pasajeros (75000 pasajeros este año).
Sin embargo, no se debe olvidar que cuanto más lejano sea el vuelo, menos se podrán operar, y, por tanto, mayor será el precio a pagar por billete; y si es a un aeropuerto importante de Europa como el que quieren operar desde León más aún...
Foto de Rafael Álvarez
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