ha sido remodelada
(Foto de Rafael Álvarez)
Recientemente desde el consistorio de Valladolid, se ha empezado a tratar un proyecto para agilizar el transito entre la estación de trenes y el aeropuerto haciendo un paso subterráneo para evitar el paso por la avenida de Salamanca.
Para ello, la intención sería hacer el túnel únicamente para la raqueta, empezando tras el puente y saliendo al exterior justo tras el paso de la circunvalación de la avenida.
Sin embargo, aunque la idea no es mala, no mejorará en gran medida la conexión tren-avión, puesto que se seguirá perdiendo tiempo en cruzar el Paseo Zorrilla, propiciando que la ganancia de tiempo sea ínfima.
Tal vez, sería mejor idea el comenzar el paso subterráneo en García Morato, a la altura del antiguo hospital militar, pasando por debajo del paseo Zorrilla, y por debajo del puente, desarrollando de este modo un puente de doble planta, y, salir después de la raqueta.
Incluso, con el fin de beneficiar a los que no tienen que cruzar el paseo Zorrilla, se puede hacer una segunda entrada después del puente, tal y como se pretende actualmente.
Esto, ahorraría unos 6 minutos a los vehículos que tuviesen que cruzar el paseo Zorrilla, y unos 2 minutos a los que sólo tuviesen que cruzar la avenida de Salamanca.
No obstante, desde la Junta debería de plantearse una vía de ferrocarril que uniese la estación de tren con el aeropuerto, que permitiese que cada 30 minutos saliese un tren al aeropuerto (8 minutos de trayecto, 7 de carga y descarga, otros 8 de vuelta, y 7 de carga y descarga), con un único tren, lo que contribuiría a reducir la contaminación tanto acústica como de gases asociados a la combustión de los vehículos, así como, a reducir el número de vehículos circulando por las calles de Valladolid.Por supuesto, hay muchas más medidas enfocadas al bienestar del usuario del aeropuerto, así como, a la mejora del medio ambiente, pero el fin último, sería la mejora de las comunicaciones con el aeropuerto, y, que más aerolíneas puedan operar desde Valladolid, sabiendo que el pasajero, recibirá las mejores atenciones posibles.
Para ello, la intención sería hacer el túnel únicamente para la raqueta, empezando tras el puente y saliendo al exterior justo tras el paso de la circunvalación de la avenida.
Sin embargo, aunque la idea no es mala, no mejorará en gran medida la conexión tren-avión, puesto que se seguirá perdiendo tiempo en cruzar el Paseo Zorrilla, propiciando que la ganancia de tiempo sea ínfima.
Tal vez, sería mejor idea el comenzar el paso subterráneo en García Morato, a la altura del antiguo hospital militar, pasando por debajo del paseo Zorrilla, y por debajo del puente, desarrollando de este modo un puente de doble planta, y, salir después de la raqueta.
Incluso, con el fin de beneficiar a los que no tienen que cruzar el paseo Zorrilla, se puede hacer una segunda entrada después del puente, tal y como se pretende actualmente.
Esto, ahorraría unos 6 minutos a los vehículos que tuviesen que cruzar el paseo Zorrilla, y unos 2 minutos a los que sólo tuviesen que cruzar la avenida de Salamanca.
No obstante, desde la Junta debería de plantearse una vía de ferrocarril que uniese la estación de tren con el aeropuerto, que permitiese que cada 30 minutos saliese un tren al aeropuerto (8 minutos de trayecto, 7 de carga y descarga, otros 8 de vuelta, y 7 de carga y descarga), con un único tren, lo que contribuiría a reducir la contaminación tanto acústica como de gases asociados a la combustión de los vehículos, así como, a reducir el número de vehículos circulando por las calles de Valladolid.Por supuesto, hay muchas más medidas enfocadas al bienestar del usuario del aeropuerto, así como, a la mejora del medio ambiente, pero el fin último, sería la mejora de las comunicaciones con el aeropuerto, y, que más aerolíneas puedan operar desde Valladolid, sabiendo que el pasajero, recibirá las mejores atenciones posibles.
Foto de Rafael Álvarez
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