Inditex, operado por tripulación
de Gestair.
(Foto de Rafael Álvarez)
A pesar de que los datos más importantes del aeropuerto son siempre los de datos comerciales, bien sea de pasajeros, o de carga; lo cierto es que la actividad del aeropuerto, conlleva otras clases de tráfico.
En esta ocasión toca estudiar los resultados de la aviación ejecutiva, una actividad aerea que, en lo que va de año, ha permitido aumentar el número de pasajeros del aeropuerto(Enero-Septiembre), en más de 2650 pasajeros. Un 57% del total de pasajeros.
Sin embargo, implica el 4'44% de las operaciones del aeropuerto.
No es una cantidad elevada, pero reporta unos 293500 euros en concepto de tasas de aterrizaje y aproximación.
A esta cifra, habría que añadir, las tasas por pasajero embarcado, que supondrían unos 46200€ más, las tasas de asistencia y de carga y descarga de maletas, que supondrían unos 12000 euros más.
En total, unos, 351700€, es decir, prácticamente lo que se invertirá en la mejora y acondicionamiento del campo de vuelo de Valladolid.
Por esta razón, desde el próximo mes, se empezarán a ofrecer datos sobre estos vuelos, aunque, un poco más tarde que los de vuelos de aerolineas regulares y charter del aeropuerto.
En esta ocasión toca estudiar los resultados de la aviación ejecutiva, una actividad aerea que, en lo que va de año, ha permitido aumentar el número de pasajeros del aeropuerto(Enero-Septiembre), en más de 2650 pasajeros. Un 57% del total de pasajeros.
Sin embargo, implica el 4'44% de las operaciones del aeropuerto.
No es una cantidad elevada, pero reporta unos 293500 euros en concepto de tasas de aterrizaje y aproximación.
A esta cifra, habría que añadir, las tasas por pasajero embarcado, que supondrían unos 46200€ más, las tasas de asistencia y de carga y descarga de maletas, que supondrían unos 12000 euros más.
En total, unos, 351700€, es decir, prácticamente lo que se invertirá en la mejora y acondicionamiento del campo de vuelo de Valladolid.
Por esta razón, desde el próximo mes, se empezarán a ofrecer datos sobre estos vuelos, aunque, un poco más tarde que los de vuelos de aerolineas regulares y charter del aeropuerto.
Foto de Rafael Álvarez
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