Actualmente, poca gente conoce realmente el
aeropuerto, debido a sus malas comunicaciones.
(Foto de Rafael Álvarez)
Los resultados de las encuestas, siempre son fieles reflejos de las preocupaciones y recomendaciones de todo aquel que usa realmente el servicio o servicios sobre los que se preguntan, es por ello, que las encuestas, con mayor o menor cantidad de votaciones reflejan la realidad y, normalmente, sus soluciones, van implícitas en la propia respuesta dada.
Muestra de ello es la encuesta sobre cual debería ser la frecuencia de buses de Valladolid al aeropuerto y viceversa.
Esta encuesta arroja unos datos demoledores, en cuanto a porcentajes de votos, y, en cuanto, a servicio al pasajero a ofertar.
Puede que muchos piensen que si normalmente los buses del aeropuerto llevan 2-3 personas, no haga falta aumentar frecuencias; sin embargo, se olvida normalmente, que los buses no-Ryanair, no hacen transporte para vuelos específicos, dejando al pasajero en el aeropuerto en una hora valle, por la cual puede llegar a permanecer en el aeropuerto hasta 4 horas, suponiendo un problema, que muchos pasajeros no están dispuestos a asumir.
Pues bien, la encuesta demuestra que con un 55% de los votos, la frecuencia más efectiva para el aeropuerto sería la de un autobús cada 30 minutos; que posibilitaría no sólo a los pasajeros llegar en el momento más oportuno, si no que posibilitaría que, incluso el ciudadano de a pie, pudiese acceder al aeropuerto, conocer su entorno, y, por ello, usarlo en posteriores ocasiones para sus viajes; sabiendo que cada 30 minutos dispondría de un bus para subir o bajar del aeropuerto.
Con un 17% de votos, se situaron tanto las frecuencias cada 15 minutos como las de cada hora, la de 15 minutos tal vez pudiese resultar excesiva, y, la de 1 hora, tal vez un poco escasa. No obstante, las opciones, apuntan a un escaso 11% todavía que optó por la frecuencia cada 45 minutos, que, conduciría a un transporte justo de facturación y embarque, pues las compañías aéreas cierran el embarque 40 minutos antes del vuelo, y dicha frecuencia conduciría a los pasajeros a llegar justo antes de dicho momento, aunque pudiesen sucederse situaciones de tener que coger uno anterior, para no perder la facturación por 5 minutos.
Sin embargo, lo más llamativo de la encuesta, es que nadie, ha votado por la opción de más de 1 hora, que es justo la que hay ahora; y, por tanto, este resultado se podría entender como que existe un gran descontento con las frecuencias actuales.
A partir de este, las respuestas que den los órganos competentes en el tema, serán publicados de manera más o menos extensa, en el apartado de comentario de la encuesta en cuestión. así, para esta encuesta, cualquier respuesta por parte de Linecar, Junta o Ayuntamiento, será reflejad aquí.
Muestra de ello es la encuesta sobre cual debería ser la frecuencia de buses de Valladolid al aeropuerto y viceversa.
Esta encuesta arroja unos datos demoledores, en cuanto a porcentajes de votos, y, en cuanto, a servicio al pasajero a ofertar.
Puede que muchos piensen que si normalmente los buses del aeropuerto llevan 2-3 personas, no haga falta aumentar frecuencias; sin embargo, se olvida normalmente, que los buses no-Ryanair, no hacen transporte para vuelos específicos, dejando al pasajero en el aeropuerto en una hora valle, por la cual puede llegar a permanecer en el aeropuerto hasta 4 horas, suponiendo un problema, que muchos pasajeros no están dispuestos a asumir.
Pues bien, la encuesta demuestra que con un 55% de los votos, la frecuencia más efectiva para el aeropuerto sería la de un autobús cada 30 minutos; que posibilitaría no sólo a los pasajeros llegar en el momento más oportuno, si no que posibilitaría que, incluso el ciudadano de a pie, pudiese acceder al aeropuerto, conocer su entorno, y, por ello, usarlo en posteriores ocasiones para sus viajes; sabiendo que cada 30 minutos dispondría de un bus para subir o bajar del aeropuerto.
Con un 17% de votos, se situaron tanto las frecuencias cada 15 minutos como las de cada hora, la de 15 minutos tal vez pudiese resultar excesiva, y, la de 1 hora, tal vez un poco escasa. No obstante, las opciones, apuntan a un escaso 11% todavía que optó por la frecuencia cada 45 minutos, que, conduciría a un transporte justo de facturación y embarque, pues las compañías aéreas cierran el embarque 40 minutos antes del vuelo, y dicha frecuencia conduciría a los pasajeros a llegar justo antes de dicho momento, aunque pudiesen sucederse situaciones de tener que coger uno anterior, para no perder la facturación por 5 minutos.
Sin embargo, lo más llamativo de la encuesta, es que nadie, ha votado por la opción de más de 1 hora, que es justo la que hay ahora; y, por tanto, este resultado se podría entender como que existe un gran descontento con las frecuencias actuales.
A partir de este, las respuestas que den los órganos competentes en el tema, serán publicados de manera más o menos extensa, en el apartado de comentario de la encuesta en cuestión. así, para esta encuesta, cualquier respuesta por parte de Linecar, Junta o Ayuntamiento, será reflejad aquí.
Tengo que ir al aeropuerto la semana próxima, y ciertamente es una locura conseguirlo. El precio del taxi es prohibitivo. Los horarios de autobuses caóticos, por no hablar de tener que buscarlos en varias compañias. Dejar unos días el coche en el aparcamiento del aeropuerto, es, directamente, un atraco a mano armada. Al final, la opción habitual: Al igual que yo he sido "taxista" para familiares/amigos, me buscaré alguien que me acerque y me vaya a recoger... Luego que nos vengan con lo de fomentar el transporte público :(
ResponderEliminarSi, sin duda el servicio de fomento al uso del aeropuerto en la ciudad de Valladolid es deficiente, por no poner un muy deficiente.
ResponderEliminarSobre los avios de respuesta, decir que el AVA ha transferido el mensaje a la gerencia de AUVASA, aunque por supusto, el servicio del bus, no es competencia de AUVASA.
Sin embargo, podría estar bien, para, en caso de cambio de concesión, que AUVASA, conociese el horario más oportuno a poner de buses.