con la calidad/precio demandada.
(Foto de Rafael Álvarez)
El reciente acuerdo de fusión entre las compañías Clickair y Vueling, dará un vuelco a la oferta actual de plazas en territorio nacional.
La reestructuración, provocará una disminución de plazas en rutas duplicadas, liberando muchas horas de vuelo, que desembocaría en nuevas rutas y, nuevos aeropuertos, tanto nacionales como extranjeros.
Debido a ello, el momento es el más propicio, para que se anime a la futura Vueling, a operar desde Valladolid, y, tal vez, ayudar a tener vuelos con otros destinos internacionales.
En principio, la ruta con más posibilidades de operarse, sería la ruta a Barcelona, dejando a Air Nostrum, los horarios de negocios, de mañana, mediodía y noche, encargandose la nueva Vueling, de cubrir las horas valle con un par de vuelos diarios, poniendo uno sobre las 10-11 de la mañana, y, otro, a las 18-19 horas.
Con ello, se optaría por, incentivar el tráfico turístico desde Barcelona, con precios más módicos, y, seguir garantizando un trato agradable de clase bussiness con 2-3 vuelos diarios de Air Nostrum.
Pero, eso, podría ser sólo el primer paso, pues, la llegada de Vueling, podría continuar posteriormente, con rutas a destinos como París, Roma, Frankfurt o, incluso, Valencia o Sevilla. Todo ello, a un coste bajo, y, que ayudaría, no sólo a dar nuevos destinos a los vallisoletanos, si no, también, a generar un tráfico de turístas mayor, o, incluso crearlo, contribuyendo, a generar beneficios en todos los ámbitos.
Sin embargo, por analizar la ruta más probable, se observaría que la ruta a Barcelona, pasaría de 700-800 asientos diarios, a unos, 1120-1220. Es decir, la oferta de plazas, se incrementaría en un, 50-60%. Sin embargo, el bajo precio de las nuevas plazas, ayudaría, no sólo a tener más movimiento entre los aeropuertos, si no, que, incluso, podría dejar corto el número de asientos asociados al ahorro que conlleva una bajo coste.
La reestructuración, provocará una disminución de plazas en rutas duplicadas, liberando muchas horas de vuelo, que desembocaría en nuevas rutas y, nuevos aeropuertos, tanto nacionales como extranjeros.
Debido a ello, el momento es el más propicio, para que se anime a la futura Vueling, a operar desde Valladolid, y, tal vez, ayudar a tener vuelos con otros destinos internacionales.
En principio, la ruta con más posibilidades de operarse, sería la ruta a Barcelona, dejando a Air Nostrum, los horarios de negocios, de mañana, mediodía y noche, encargandose la nueva Vueling, de cubrir las horas valle con un par de vuelos diarios, poniendo uno sobre las 10-11 de la mañana, y, otro, a las 18-19 horas.
Con ello, se optaría por, incentivar el tráfico turístico desde Barcelona, con precios más módicos, y, seguir garantizando un trato agradable de clase bussiness con 2-3 vuelos diarios de Air Nostrum.
Pero, eso, podría ser sólo el primer paso, pues, la llegada de Vueling, podría continuar posteriormente, con rutas a destinos como París, Roma, Frankfurt o, incluso, Valencia o Sevilla. Todo ello, a un coste bajo, y, que ayudaría, no sólo a dar nuevos destinos a los vallisoletanos, si no, también, a generar un tráfico de turístas mayor, o, incluso crearlo, contribuyendo, a generar beneficios en todos los ámbitos.
Sin embargo, por analizar la ruta más probable, se observaría que la ruta a Barcelona, pasaría de 700-800 asientos diarios, a unos, 1120-1220. Es decir, la oferta de plazas, se incrementaría en un, 50-60%. Sin embargo, el bajo precio de las nuevas plazas, ayudaría, no sólo a tener más movimiento entre los aeropuertos, si no, que, incluso, podría dejar corto el número de asientos asociados al ahorro que conlleva una bajo coste.
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