(Foto de Rafael Álvarez)
Agosto, ha marcado un nuevo récord de pasajeros.
En este mes, se ha la barrera psicológica de los 56000 pasajeros.
Al contrario que en meses anteriores, los principales responsables, son los vuelos estacionales y los charters.
Comencemos con el analisis de pasajeros por ruta:
- Barcelona: Este mes de Agosto, la ruta ha obtenido 6099 pasajeros, cifra sólo superada por las rutas de Charleroi y Stansted. Esta cifra de pasajeros supone un descenso de 18 pasajeros respecto del año pasado. En tanto en cuanto que esta ruta es operada sólo por LGA y ANS con aviones de 50 plazas, las cifras de ocupaciones son bastante buenas, al registrar 30'04 pasajeros por vuelo, lo que representa un 60'09% de ocupación.
- Londres/Stansted: ha registrado 10527, 84 menos que hace un año, sin embargo RYR debería estar contenta con las cifras registradas, al haber transportado 169'79 pasajeros por vuelo, es decir, un 89'84% de ocupación, parcialmente por debajo del 91% de media que registro en sus rutas.
- Bruselas/Charleroi: Registró en Julio 10191 pasajeros, cifras superiores respecto a las del año pasado, al registrarse 185 pasajeros más. No obstante, estos números representan una ocupación por vuelo de 164'37 pasajeros. Es decir, un 86'97% de ocupación.
- Milán/Orio al Serio: Consiguió una cifra de 5623 pasajeros, lo que sitúa a esta ruta bastante lejos de sus 2 rutas hermanas anteriores. La ocupación por vuelo es de 156'19 pasajeros, es decir, un 82'64%.
- París/Orly: Mantuvo bastante bien sus cifras del año pasado, a pesar de no haberse operado ni un vuelo de ANS, al registrar 1989 pasajeros (314 menos que hace un año).
Estas cifras reflejan que la ocupación fue de 32'08 pasajeros por vuelo. Así pues, un 64'16% de ocupación para los CRJ100 de Britair/Air France.
- Palma de Mallorca: Registró la cifra de 5417 pasajeros el pasado mes, con lo que perdió 883 con respecto al año precedente. Con estos datos se obtiene que la ocupación ha sido de 77'34 pasajeros por vuelo, sin embargo, y debido a la cantidad de aviones y aerolíneas, el cálculo porcentual resulta sumamente complicado.
- Tenerife Sur: obtuvo 5053 pasajeros con lo que gana pasajeros, exactamente, 409 el mes pasado. Sitúa sus ocupaciones así, en 148'62 pasajeros por vuelo. Sin embargo y como en el destino anterior, no resulta posible calcular el porcentaje exacto. Aunque este se sitúa próximo al 65%
- Menorca: es, de las nuevas rutas veraniegas de LGA, la que mejor funciona. Este año ha obtenido 682 pasajeros, mientras que el año pasado no hubo vuelos con la isla. La ocupación media fue de 37'89 pasajeros por vuelo, lo que representa un porcentaje de ocupación del 75'78%.
- Málaga: Obtuvo 1344 pasajeros, 711 más que hace 1 año, cuando sólo ANS operaba, con 2 frecuencias semanales(CRJ200 y Dash 8-Q300). La ocupación por vuelo se situó en el 35'37 pasajeros por vuelo. Es decir, un 70'74% de load factor.
- Valencia: En esta ruta han volado 402 pasajeros, suponiendo esto un aumento de 402 pasajeros. Sin embargo, estos números están muy lejos de los deseables, al suponer esto que sólo volaron 23'65 personas por vuelo, lo que supondría para LGA un factor de ocupación del 47'29%.
- Gran Canaria: Es, de las rutas regulares, la que mejores ocupaciones ostenta. En Julio obtuvo 367 pasajeros, frente a ninguno del año anterior. Obtiene de este modo, 45'88 pasajeros de vuelo, o, dicho de otro modo, 91'75% de load factor. Estas cifras empiezan a ser muy elevadas, con lo que es de suponer que se ampliará con, prácticamente, total seguridad, la cantidad de frecuencias del vuelo, aunque, tal vez, no se amplie de cara a la temporada de Invierno, y habrá que esperar a Marzo para obtener, al menos, 2 frecuencias semanales.
- Sevilla:No ha operado en este mes. Así pues, 0 pasajeros.
- Lanzarote: Obtuvo 4047, 403 más que hace 1 año. Ello supone 155'65 personas por vuelo. Al ser operada por varias compañías resulta extremadamente complicado definir con gran exactitud el porcentaje de ocupación. No obstante, este porcentaje está próximo al 91'56%.
- Monastir:Nouvelair, opera con un A320. Sus cifras para el mes de Agosto han sido de 1004 pasajeros. Unos 100'4 por vuelo. Una cifra realmente escasa, a pesar de tener unos 177 asientos. No obstante, con estos datos, el porcentaje de ocupación se sitúa en el 60'85%, aunque se espera, que la ocupación no baje del 75%.
- Fuerteventura: las cifras de pasajeros a este nuevo destino chárter veraniego, ha sido de 1580. Esto representa unos 158 pasajeros por vuelo, obteniendo, ocupaciones de 92'94%.
- Ibiza: 904 pasajeros en Agosto de 2007. Esto, supone un aumento de 242 pasajeros, y sitúa la ocupación en 29'17 pasajeros por vuelo, aproximadamente un 58'32%, y ser operada por LGA y SWT, en el caso del primero, con un ERJ145 de 50 plazas, mientras que SWT, opera los domingos por la mañana con un ATR72 de 68 plazas.
- Jerez de la Frontera: Esta ruta, comienza a obtener unos resultados aceptables, al obtener únicamente 535 pasajeros. 29'72 pasajeros por vuelo. Lo que representa un 59'44%.
- Tenerife Norte: Esta ruta, estrenada en Julio, es operada por ANS con un CRJ900 de 89 plazas. Con todo, los pasajeros que viajaron en dicha ruta se situaron en 471. Estas cifras representan 58'88 pasajeros por vuelo. Situando a la ruta en una ocupación porcentual del 66'15%.
- Alicante: Sin duda alguna, de todas las rutas que hay en el aeropuerto, esta es la que peor marcha. La razón es que en 8 vuelos solamente, ha obtenido 144 pasajeros. Así pues se tiene que sólo hubo 18 pasajeros por vuelo. Esto supone un porcentaje del 36%. No obstante, obtiene 4'5 veces mas pasajeros por vuelo que en Julio.
En cuanto a compañías, los datos son verdaderamente favorables, y se puede afirmar que todas obtienen beneficios por sus operaciones:
- Ryanair: Su incremento de pasajeros es tal vez un pelín corto, aún a pesar de la nueva ruta de Milán. No obstante, contribuyó en gran medida al incremento de pasajeros en Agosto al aportar 26341 pasajeros, es decir, 5549 más que hace un año. Sin embargo, el grado de ocupaciones de sus aviones se vio reducido de manera bastante drástica, al obtener únicamente 161'6 pasajeros por vuelo, frente a los 166 pasajeros del año pasado pasando su porcentaje de ocupación del 89% del año pasado a únicamente un 85'5% de este año.
- Air Nostrum: Tal vez por influencia de Lagunair, o tal vez por la supresión del vuelo a Orly, en Agosto obtuvo 6170 pasajeros, representando ello un descenso de 129 pasajeros, sin embargo, si se observan los números de sus nuevas rutas( LPA 367, TFN 471, ...) se puede observar que su ruta a Barcelona sigue siendo su principal fuente de incremento de pasajeros. Y todo ello, a pesar de que reducen frecuencias y sólo operan 2 aeronaves de Lunes a Viernes, mientras los fines de semana opera un sólo vuelo diario. Así pues, y según el comportamiento que acostumbra a mostrar esta compañía podríamos presenciar el próximo verano, o incluso antes, un aumento de frecuencias o mayores aeronaves en rutas como las de Barcelona, Gran Canaria o Palma de Mallorca. Sus ocupaciones en Agosto, se han visto reducidas por vuelos como el de Alicante y se sitúa este año en 34'75 pasajeros por vuelo (sólo los vuelos de 50 plazas, y el del CRJ900, bastaría ver el vuelo a Tenerife Norte. Su porcentaje de ocupación ha sido entorno a un 69'5%.
- Lagunair: Asociado al menor flujo de pasajeros en verano a Barcelona, se han registrado cifras inferiores a las del mes anterior, impidiendo esto, que se pueda batir un nuevo record de la compañía. A pesar de todo, se han registrado 6433 pasajeros. Sin embargo, se empieza a topar con vuelos bastantes llenos y no disponer de aviones de mayor capacidad.
Tal hecho ocurre, por ejemplo, en rutas como Menorca, a pesar de tener 3 frecuencias semanales, o, de Palma de Mallorca, operada actualmente 3 veces a la semana, a pesar de que durante el resto de año opera con 2 frecuencias semanales.
El número de pasajeros registrado, aún a pesar de los malos resultados de sus rutas a Valencia y Barcelona, ha situado los vuelos de Lagunair en ocupaciones de 28'46 pasajeros por vuelo, es decir, un 56'93% de ocupación, cuando Embraer determina que sus ERJ145 son rentables para ocupaciones del 51% en adelante.
- Air France / Britair: aprovechando la retirada de ANS de frecuencias a París, esta compañía ha incrementado 288 pasajeros con respecto al año pasado hasta alcanzar 1989 pasajeros. Esto sitúa la ocupación en 32'08 pasajeros por vuelo, o, un 64'16% de ocupación.
- Futura: esta aerolínea que habitualmente operaba vuelos a Tenerife Sur parece haber cambiado de orientación tras recortar vuelos a este destino, y optar por aumentar las operaciones a Palma de Mallorca y a Fuerteventura. No obstante, parece ser que este cambio ha permitido a Futura ampliar sus pasajeros hasta alcanzar la cifra de 6186 pasajeros, 2134 mas que el año pasado. No obstante y como viene siendo habitual, sus aviones van siempre llenos, alcanzando una ocupación próxima al 100%(91'16%) transportando a 147'29 pasajeros por vuelo.
- Iberworld: Con motivo de efectuar este año vuelos sólo a TFS, y dejar de operar los de PMI, Iberworld ha visto como su número de pasajeros se reducía hasta la cifra de 1392 pasajeros, es decir, 43 menos que hace un año. Sin embargo, sólo a operado 8 vuelos con Valladolid con lo que las cifras que tiene serían de 174 pasajeros por vuelo, y se sitúa así en mas del 90% de ocupación: 97'75%.
- Swiftair: Este año, ha efectuado su entrada mucho antes y con nuevas rutas, logrando de este modo, un incremento de pasajeros bastante elevado. En Agosto movió 3368 pasajeros, efectuando así un aumento de 3057 pasajeros. Sin embargo, y debido a malas ocupaciones en sus vuelos a Ibiza con el ATR72, sus ocupaciones se han visto algo mermadas. Para ser exactos, las ocupaciones quedan del siguiente modo: 151'83 pasajeros por vuelo del MD83, y 45'68 para el ATR72, y una ocupación porcentual del 86'76% y del 67'74% respectivamente.
- Air Europa: Este año, ha suprimido todos sus vuelos, pasando de 4715 pasajeros el año pasado, a 0 en este. No obstante, las compañías en que ha derivado sus operaciones, están sabiendo cumplir a las mil maravillas su nuevo puesto.
- Spanair: Esta empresa vuelve a cumplir con los pronósticos, siguiendo la estela de años anteriores.
En Agosto obtuvo 2520 pasajeros, 331 más que hace un año. De este modo, obtiene una ocupación de 157'5 pasajeros por vuelo, o un 90'0%.
- Girjet: otro año más vuelven a hacer su aparición por tierras de Valladolid los Fokker 100 de Girjet, pero, debido al aumento de competencia que tiene la ruta que operan, han conseguido aumentar únicamente en 261 pasajeros respecto al año precedente, obteniendo en este año 961 pasajeros. De este modo se sabe que vuelan unos 96'1 pasajeros por operación, y sitúa de este modo su ocupación en el 96'1%.
- Nouvelair: Sus cifras para el mes de Julio han sido de 1004 pasajeros. Unos 100'4 por vuelo. Unas cifras realmente escasas para esta ruta.
No obstante, con estos datos, el porcentaje de ocupación se sitúa en el 56'5%, aunque se espera, que la situación de un vuelco en próximas fechas, y se obtengan unos resultados más lógicos.
De cara a Septiembre, vuelven las operaciones de Privilege Style, aunque muchas de las actuales operadoras dejarán ya de operar sus vuelos charter. El regreso de Privilege, aportará unos 6500 pasajeros al aeropuerto, aunque, y debido a su aumento de flota(2 B757), es posible que este avión se deje ver más a menudo que el año pasado.
Por otro lado, ANS vuelve a instaurar sus 6 frecuencias diarias a Barcelona, asi como sus vuelos a París, aunque, también suprimirá las rutas de Tenerife y la de Alicante(que ha cosechado unos resultados pésimos), así como, se ha efectuado una reducción de frecuencias en las rutas de Palma de Mallorca y Málaga, de 3 a 2 frecuencias semanales. De este modo, esto podría suponer, un aumento de pasajeros y un aumento de plazas, "forzando" así a ANS, a aumentar frecuencias.
En este mes, se ha la barrera psicológica de los 56000 pasajeros.
Al contrario que en meses anteriores, los principales responsables, son los vuelos estacionales y los charters.
Comencemos con el analisis de pasajeros por ruta:
- Barcelona: Este mes de Agosto, la ruta ha obtenido 6099 pasajeros, cifra sólo superada por las rutas de Charleroi y Stansted. Esta cifra de pasajeros supone un descenso de 18 pasajeros respecto del año pasado. En tanto en cuanto que esta ruta es operada sólo por LGA y ANS con aviones de 50 plazas, las cifras de ocupaciones son bastante buenas, al registrar 30'04 pasajeros por vuelo, lo que representa un 60'09% de ocupación.
- Londres/Stansted: ha registrado 10527, 84 menos que hace un año, sin embargo RYR debería estar contenta con las cifras registradas, al haber transportado 169'79 pasajeros por vuelo, es decir, un 89'84% de ocupación, parcialmente por debajo del 91% de media que registro en sus rutas.
- Bruselas/Charleroi: Registró en Julio 10191 pasajeros, cifras superiores respecto a las del año pasado, al registrarse 185 pasajeros más. No obstante, estos números representan una ocupación por vuelo de 164'37 pasajeros. Es decir, un 86'97% de ocupación.
- Milán/Orio al Serio: Consiguió una cifra de 5623 pasajeros, lo que sitúa a esta ruta bastante lejos de sus 2 rutas hermanas anteriores. La ocupación por vuelo es de 156'19 pasajeros, es decir, un 82'64%.
- París/Orly: Mantuvo bastante bien sus cifras del año pasado, a pesar de no haberse operado ni un vuelo de ANS, al registrar 1989 pasajeros (314 menos que hace un año).
Estas cifras reflejan que la ocupación fue de 32'08 pasajeros por vuelo. Así pues, un 64'16% de ocupación para los CRJ100 de Britair/Air France.
- Palma de Mallorca: Registró la cifra de 5417 pasajeros el pasado mes, con lo que perdió 883 con respecto al año precedente. Con estos datos se obtiene que la ocupación ha sido de 77'34 pasajeros por vuelo, sin embargo, y debido a la cantidad de aviones y aerolíneas, el cálculo porcentual resulta sumamente complicado.
- Tenerife Sur: obtuvo 5053 pasajeros con lo que gana pasajeros, exactamente, 409 el mes pasado. Sitúa sus ocupaciones así, en 148'62 pasajeros por vuelo. Sin embargo y como en el destino anterior, no resulta posible calcular el porcentaje exacto. Aunque este se sitúa próximo al 65%
- Menorca: es, de las nuevas rutas veraniegas de LGA, la que mejor funciona. Este año ha obtenido 682 pasajeros, mientras que el año pasado no hubo vuelos con la isla. La ocupación media fue de 37'89 pasajeros por vuelo, lo que representa un porcentaje de ocupación del 75'78%.
- Málaga: Obtuvo 1344 pasajeros, 711 más que hace 1 año, cuando sólo ANS operaba, con 2 frecuencias semanales(CRJ200 y Dash 8-Q300). La ocupación por vuelo se situó en el 35'37 pasajeros por vuelo. Es decir, un 70'74% de load factor.
- Valencia: En esta ruta han volado 402 pasajeros, suponiendo esto un aumento de 402 pasajeros. Sin embargo, estos números están muy lejos de los deseables, al suponer esto que sólo volaron 23'65 personas por vuelo, lo que supondría para LGA un factor de ocupación del 47'29%.
- Gran Canaria: Es, de las rutas regulares, la que mejores ocupaciones ostenta. En Julio obtuvo 367 pasajeros, frente a ninguno del año anterior. Obtiene de este modo, 45'88 pasajeros de vuelo, o, dicho de otro modo, 91'75% de load factor. Estas cifras empiezan a ser muy elevadas, con lo que es de suponer que se ampliará con, prácticamente, total seguridad, la cantidad de frecuencias del vuelo, aunque, tal vez, no se amplie de cara a la temporada de Invierno, y habrá que esperar a Marzo para obtener, al menos, 2 frecuencias semanales.
- Sevilla:No ha operado en este mes. Así pues, 0 pasajeros.
- Lanzarote: Obtuvo 4047, 403 más que hace 1 año. Ello supone 155'65 personas por vuelo. Al ser operada por varias compañías resulta extremadamente complicado definir con gran exactitud el porcentaje de ocupación. No obstante, este porcentaje está próximo al 91'56%.
- Monastir:Nouvelair, opera con un A320. Sus cifras para el mes de Agosto han sido de 1004 pasajeros. Unos 100'4 por vuelo. Una cifra realmente escasa, a pesar de tener unos 177 asientos. No obstante, con estos datos, el porcentaje de ocupación se sitúa en el 60'85%, aunque se espera, que la ocupación no baje del 75%.
- Fuerteventura: las cifras de pasajeros a este nuevo destino chárter veraniego, ha sido de 1580. Esto representa unos 158 pasajeros por vuelo, obteniendo, ocupaciones de 92'94%.
- Ibiza: 904 pasajeros en Agosto de 2007. Esto, supone un aumento de 242 pasajeros, y sitúa la ocupación en 29'17 pasajeros por vuelo, aproximadamente un 58'32%, y ser operada por LGA y SWT, en el caso del primero, con un ERJ145 de 50 plazas, mientras que SWT, opera los domingos por la mañana con un ATR72 de 68 plazas.
- Jerez de la Frontera: Esta ruta, comienza a obtener unos resultados aceptables, al obtener únicamente 535 pasajeros. 29'72 pasajeros por vuelo. Lo que representa un 59'44%.
- Tenerife Norte: Esta ruta, estrenada en Julio, es operada por ANS con un CRJ900 de 89 plazas. Con todo, los pasajeros que viajaron en dicha ruta se situaron en 471. Estas cifras representan 58'88 pasajeros por vuelo. Situando a la ruta en una ocupación porcentual del 66'15%.
- Alicante: Sin duda alguna, de todas las rutas que hay en el aeropuerto, esta es la que peor marcha. La razón es que en 8 vuelos solamente, ha obtenido 144 pasajeros. Así pues se tiene que sólo hubo 18 pasajeros por vuelo. Esto supone un porcentaje del 36%. No obstante, obtiene 4'5 veces mas pasajeros por vuelo que en Julio.
En cuanto a compañías, los datos son verdaderamente favorables, y se puede afirmar que todas obtienen beneficios por sus operaciones:
- Ryanair: Su incremento de pasajeros es tal vez un pelín corto, aún a pesar de la nueva ruta de Milán. No obstante, contribuyó en gran medida al incremento de pasajeros en Agosto al aportar 26341 pasajeros, es decir, 5549 más que hace un año. Sin embargo, el grado de ocupaciones de sus aviones se vio reducido de manera bastante drástica, al obtener únicamente 161'6 pasajeros por vuelo, frente a los 166 pasajeros del año pasado pasando su porcentaje de ocupación del 89% del año pasado a únicamente un 85'5% de este año.
- Air Nostrum: Tal vez por influencia de Lagunair, o tal vez por la supresión del vuelo a Orly, en Agosto obtuvo 6170 pasajeros, representando ello un descenso de 129 pasajeros, sin embargo, si se observan los números de sus nuevas rutas( LPA 367, TFN 471, ...) se puede observar que su ruta a Barcelona sigue siendo su principal fuente de incremento de pasajeros. Y todo ello, a pesar de que reducen frecuencias y sólo operan 2 aeronaves de Lunes a Viernes, mientras los fines de semana opera un sólo vuelo diario. Así pues, y según el comportamiento que acostumbra a mostrar esta compañía podríamos presenciar el próximo verano, o incluso antes, un aumento de frecuencias o mayores aeronaves en rutas como las de Barcelona, Gran Canaria o Palma de Mallorca. Sus ocupaciones en Agosto, se han visto reducidas por vuelos como el de Alicante y se sitúa este año en 34'75 pasajeros por vuelo (sólo los vuelos de 50 plazas, y el del CRJ900, bastaría ver el vuelo a Tenerife Norte. Su porcentaje de ocupación ha sido entorno a un 69'5%.
- Lagunair: Asociado al menor flujo de pasajeros en verano a Barcelona, se han registrado cifras inferiores a las del mes anterior, impidiendo esto, que se pueda batir un nuevo record de la compañía. A pesar de todo, se han registrado 6433 pasajeros. Sin embargo, se empieza a topar con vuelos bastantes llenos y no disponer de aviones de mayor capacidad.
Tal hecho ocurre, por ejemplo, en rutas como Menorca, a pesar de tener 3 frecuencias semanales, o, de Palma de Mallorca, operada actualmente 3 veces a la semana, a pesar de que durante el resto de año opera con 2 frecuencias semanales.
El número de pasajeros registrado, aún a pesar de los malos resultados de sus rutas a Valencia y Barcelona, ha situado los vuelos de Lagunair en ocupaciones de 28'46 pasajeros por vuelo, es decir, un 56'93% de ocupación, cuando Embraer determina que sus ERJ145 son rentables para ocupaciones del 51% en adelante.
- Air France / Britair: aprovechando la retirada de ANS de frecuencias a París, esta compañía ha incrementado 288 pasajeros con respecto al año pasado hasta alcanzar 1989 pasajeros. Esto sitúa la ocupación en 32'08 pasajeros por vuelo, o, un 64'16% de ocupación.
- Futura: esta aerolínea que habitualmente operaba vuelos a Tenerife Sur parece haber cambiado de orientación tras recortar vuelos a este destino, y optar por aumentar las operaciones a Palma de Mallorca y a Fuerteventura. No obstante, parece ser que este cambio ha permitido a Futura ampliar sus pasajeros hasta alcanzar la cifra de 6186 pasajeros, 2134 mas que el año pasado. No obstante y como viene siendo habitual, sus aviones van siempre llenos, alcanzando una ocupación próxima al 100%(91'16%) transportando a 147'29 pasajeros por vuelo.
- Iberworld: Con motivo de efectuar este año vuelos sólo a TFS, y dejar de operar los de PMI, Iberworld ha visto como su número de pasajeros se reducía hasta la cifra de 1392 pasajeros, es decir, 43 menos que hace un año. Sin embargo, sólo a operado 8 vuelos con Valladolid con lo que las cifras que tiene serían de 174 pasajeros por vuelo, y se sitúa así en mas del 90% de ocupación: 97'75%.
- Swiftair: Este año, ha efectuado su entrada mucho antes y con nuevas rutas, logrando de este modo, un incremento de pasajeros bastante elevado. En Agosto movió 3368 pasajeros, efectuando así un aumento de 3057 pasajeros. Sin embargo, y debido a malas ocupaciones en sus vuelos a Ibiza con el ATR72, sus ocupaciones se han visto algo mermadas. Para ser exactos, las ocupaciones quedan del siguiente modo: 151'83 pasajeros por vuelo del MD83, y 45'68 para el ATR72, y una ocupación porcentual del 86'76% y del 67'74% respectivamente.
- Air Europa: Este año, ha suprimido todos sus vuelos, pasando de 4715 pasajeros el año pasado, a 0 en este. No obstante, las compañías en que ha derivado sus operaciones, están sabiendo cumplir a las mil maravillas su nuevo puesto.
- Spanair: Esta empresa vuelve a cumplir con los pronósticos, siguiendo la estela de años anteriores.
En Agosto obtuvo 2520 pasajeros, 331 más que hace un año. De este modo, obtiene una ocupación de 157'5 pasajeros por vuelo, o un 90'0%.
- Girjet: otro año más vuelven a hacer su aparición por tierras de Valladolid los Fokker 100 de Girjet, pero, debido al aumento de competencia que tiene la ruta que operan, han conseguido aumentar únicamente en 261 pasajeros respecto al año precedente, obteniendo en este año 961 pasajeros. De este modo se sabe que vuelan unos 96'1 pasajeros por operación, y sitúa de este modo su ocupación en el 96'1%.
- Nouvelair: Sus cifras para el mes de Julio han sido de 1004 pasajeros. Unos 100'4 por vuelo. Unas cifras realmente escasas para esta ruta.
No obstante, con estos datos, el porcentaje de ocupación se sitúa en el 56'5%, aunque se espera, que la situación de un vuelco en próximas fechas, y se obtengan unos resultados más lógicos.
De cara a Septiembre, vuelven las operaciones de Privilege Style, aunque muchas de las actuales operadoras dejarán ya de operar sus vuelos charter. El regreso de Privilege, aportará unos 6500 pasajeros al aeropuerto, aunque, y debido a su aumento de flota(2 B757), es posible que este avión se deje ver más a menudo que el año pasado.
Por otro lado, ANS vuelve a instaurar sus 6 frecuencias diarias a Barcelona, asi como sus vuelos a París, aunque, también suprimirá las rutas de Tenerife y la de Alicante(que ha cosechado unos resultados pésimos), así como, se ha efectuado una reducción de frecuencias en las rutas de Palma de Mallorca y Málaga, de 3 a 2 frecuencias semanales. De este modo, esto podría suponer, un aumento de pasajeros y un aumento de plazas, "forzando" así a ANS, a aumentar frecuencias.
Foto de Rafael Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario