el encargado de inaugurar la ruta con Alicante
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
El pasado martes 2 de marzo se inauguró el vuelo regular de Ryanair con Alicante, que contará con tres frecuencias semanales, que recaerán en martes, jueves y sábados, y que operará al menos hasta el mes de octubre.
El vuelo no tuvo una gran inauguración, al contar con sólo 18 pasajeros en el vuelo de llegada y 20 en el de vuelta. Esto supone aproximadamente un 10% de ocupación. Estas cifras se deben especialmente a la nula publicidad del adelanto de inaguración de la ruta, ya que si bien si se publicó la inaguración inicial que Ryanair anunció para el 2 de abril, la nota de prensa en la página de Ryanair, sin anuncio oficial alguno, de que finalmente se iniciaría el 2 de marzo, no se hizo eco en ningún medio de comunicación, entre los cuales nos incluimos.
Sin duda esta será una ruta más bien veraniega, y será ahí cuando mejor muestre su potencial y explote verdaderamente, pero, las cifras podrían haber mejorado y mucho, de haberse publicado el adelanto en todos los medios, al menos locales y regionales.
La ruta, además, se juega mucho estos primeros meses, ya que de sus cifras depende que se convierta en ruta anual o no llegado el cambio de temporada en octubre. Vuelos, que por supuesto, a día de hoy no están aun cargados, pero que aun están a tiempo de hacerlo.
En cualquier caso, según los datos de Ryanair, la compañía espera poder llegar a los 40.000 pasajeros anuales, lo que da a entender la fe que tiene la compañía en esta ruta.
Por último, recordamos que el 23 de junio se inaugurará la nueva ruta de Ryanair, en este caso a Málaga, y, desde el primer sábado de abril, se contará además con un vuelo semanal más a Bruselas/Charleroi, dados los continuos éxitos de esta ruta en el aeropuerto castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario