(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
Continuando con los destinos Air Nostrum, llega el turno de Palma de Mallorca; que a pesar de los magníficos resultados, cuenta con sólo una frecuencia de vuelo durante la temporada invernal.
Ya a partir de Marzo, pasa a operar dos veces a la semana, después, desde Junio pasa a contar con tres frecuencias y, por último, sólo en Agosto, contará con 4 vuelos semanales. Ya en Septiembre y Octubre pasará a dos vuelos y, como ya decíamos, de Octubre a Marzo, tendrá una sola frecuencia indiferentemente de las fechas vacacionales o festivas.
Así pues, como decíamos, la ruta cuenta actualmente con una frecuencia cuya salida será los domingos. Para ello, un CRJ200 partirá de la isla balear a las 12:40, para posarse en Valladolid entorno a las 14:10. A continuación, a las 14:40 se despide de las tierras castellanas, emprendiendo su regreso a Palma de Mallorca, donde aterrizará a las 16:10.
El vuelo en cuestión, resulta escaso como ya decíamos antes, en base a los pasajeros que se transportan por vuelo, y la importancia del emplazamiento, que, si nada lo remedia, en breve se colocará en segunda posición superando al aeropuerto de Barcelona; y, situándose justo después del aeropuerto madrileño de Barajas, a veinte millones de pasajeros de este.
El aeropuerto de Palma de Mallorca, no es tan prolífico en conexiones como el de Valencia con Air Nostrum, pero si ofrece un buen número de conexiones con las islas vecinas de Menorca e Ibiza; así como conexiones con otros de los miembros de la alianza, como son Iberia con vuelos a Madrid-Barajas o, British Airways con vuelos a Londres/Heathrow; también a través de Clickair, ofrece un buen número de conexiones con la ciudad de Barcelona.
Sin embargo, si por algo destaca el aeropuerto de Palma de Mallorca es por ser uno de los hubs de Air Berlín; y, el único en España. Es decir, un aeropuerto donde se puede alcanzar mediante Air Berlín, más de 60 aeropuertos diferentes; incluyendo a la práctica totalidad de aeropuertos alemanes. También ofrece, con escala en otros aeropuertos o no, vuelos a los principales destinos del Norte de África y Oriente Próximo. Además, tras la reciente adquisición de la compañía LTU, mediante escala en algunos aeropuertos alemanes, se abren las puertas a volar a los principales destinos turísticos y de negocios de todo el mundo.
En cualquier caso, todas las conexiones entre Valladolid y Palma de Mallorca, se realizarán con aviones Bombardier CRJ200 de 50 plazas; aunque durante el periodo estival, también hará acto de presencia el Dash8-Q300; y, tal vez el CRJ900; ambos también de Bombardier.
Ya a partir de Marzo, pasa a operar dos veces a la semana, después, desde Junio pasa a contar con tres frecuencias y, por último, sólo en Agosto, contará con 4 vuelos semanales. Ya en Septiembre y Octubre pasará a dos vuelos y, como ya decíamos, de Octubre a Marzo, tendrá una sola frecuencia indiferentemente de las fechas vacacionales o festivas.
Así pues, como decíamos, la ruta cuenta actualmente con una frecuencia cuya salida será los domingos. Para ello, un CRJ200 partirá de la isla balear a las 12:40, para posarse en Valladolid entorno a las 14:10. A continuación, a las 14:40 se despide de las tierras castellanas, emprendiendo su regreso a Palma de Mallorca, donde aterrizará a las 16:10.
El vuelo en cuestión, resulta escaso como ya decíamos antes, en base a los pasajeros que se transportan por vuelo, y la importancia del emplazamiento, que, si nada lo remedia, en breve se colocará en segunda posición superando al aeropuerto de Barcelona; y, situándose justo después del aeropuerto madrileño de Barajas, a veinte millones de pasajeros de este.
El aeropuerto de Palma de Mallorca, no es tan prolífico en conexiones como el de Valencia con Air Nostrum, pero si ofrece un buen número de conexiones con las islas vecinas de Menorca e Ibiza; así como conexiones con otros de los miembros de la alianza, como son Iberia con vuelos a Madrid-Barajas o, British Airways con vuelos a Londres/Heathrow; también a través de Clickair, ofrece un buen número de conexiones con la ciudad de Barcelona.
Sin embargo, si por algo destaca el aeropuerto de Palma de Mallorca es por ser uno de los hubs de Air Berlín; y, el único en España. Es decir, un aeropuerto donde se puede alcanzar mediante Air Berlín, más de 60 aeropuertos diferentes; incluyendo a la práctica totalidad de aeropuertos alemanes. También ofrece, con escala en otros aeropuertos o no, vuelos a los principales destinos del Norte de África y Oriente Próximo. Además, tras la reciente adquisición de la compañía LTU, mediante escala en algunos aeropuertos alemanes, se abren las puertas a volar a los principales destinos turísticos y de negocios de todo el mundo.
En cualquier caso, todas las conexiones entre Valladolid y Palma de Mallorca, se realizarán con aviones Bombardier CRJ200 de 50 plazas; aunque durante el periodo estival, también hará acto de presencia el Dash8-Q300; y, tal vez el CRJ900; ambos también de Bombardier.
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