a punto de aterrizar.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
En tercer lugar, se estudia la ruta de Málaga, única ruta andaluza, que se mantiene todo el año, con cifras muy dispares entre las temporadas de verano e invierno; aun a pesar de las variaciones de frecuencias, mucho mayores en verano.
Esta ruta, se instauró por parte de Air Nostrum, hace casi dos años, en Enero de 2007; y, aunque suele ser operada CRJ200; no es excepcional el ver algún Dash 8 durante los meses puramente estivales.
La duración del trayecto es de una hora y cuarto con los reactores, aumentándose a una hora y tres cuartos con los turbohélice. Pero, como decíamos, lo más frecuente es ver los reactores, haciéndose el trayecto más corto y confortable.
Durante la temporada de invierno, se opera un único vuelo a la semana en cada sentido, cantidad que se amplía a dos vuelos por sentido en la temporada de verano, llegando incluso a tres de mediados de Julio a principios de Septiembre; momento en el cual es cuando más posibilidades residen, de encontrarse con los ya mencionados turbohélice de Air Nostrum.
Los vuelos se operan casi en exclusiva durante los fines de semana, siendo lo más habitual, los sábados durante el invierno; tanto sábado como domingo en la temporada de verano, y sólo martes, jueves y sábado durante los meses estivales.
El vuelo, con los días de operación mencionados; parece más enfocado al viaje de ocio, que al pasajero ejecutivo o de negocio; lo que bien podría explicar los malos resultados en muchos meses, y que podrían mejorarse con cambiar de días de operación; asi como una mayor cantidad de frecuencias durante todo el año.
En cuanto a la conexión con otros vuelos, no ofrece gran cantidad de destinos, al hallarse tan al sur, y, sólo cabría resaltar los vuelos a las islas Canarias como verdaderamente interesante; aunque, el aeropuerto Pablo Picasso ofrece mediante los códigos Iberia, volar a casi todos los destinos españoles; además de destinos europeos como Helsinki, Budapest o Londres.
También, ofrece vuelos a prácticamente toda Europa, con diversas compañías; y, recientemente se ha estrenado en rutas transatlánticas, con vuelos a Nueva York; con lo que la oferta de destinos del aeropuerto malagueño, es verdaderamente impresionante para cualquiera que quiera perderse en la geografía mundial en cualquier momento, y, sin soportar tanta masificación como en Madrid.
Esta ruta, se instauró por parte de Air Nostrum, hace casi dos años, en Enero de 2007; y, aunque suele ser operada CRJ200; no es excepcional el ver algún Dash 8 durante los meses puramente estivales.
La duración del trayecto es de una hora y cuarto con los reactores, aumentándose a una hora y tres cuartos con los turbohélice. Pero, como decíamos, lo más frecuente es ver los reactores, haciéndose el trayecto más corto y confortable.
Durante la temporada de invierno, se opera un único vuelo a la semana en cada sentido, cantidad que se amplía a dos vuelos por sentido en la temporada de verano, llegando incluso a tres de mediados de Julio a principios de Septiembre; momento en el cual es cuando más posibilidades residen, de encontrarse con los ya mencionados turbohélice de Air Nostrum.
Los vuelos se operan casi en exclusiva durante los fines de semana, siendo lo más habitual, los sábados durante el invierno; tanto sábado como domingo en la temporada de verano, y sólo martes, jueves y sábado durante los meses estivales.
El vuelo, con los días de operación mencionados; parece más enfocado al viaje de ocio, que al pasajero ejecutivo o de negocio; lo que bien podría explicar los malos resultados en muchos meses, y que podrían mejorarse con cambiar de días de operación; asi como una mayor cantidad de frecuencias durante todo el año.
En cuanto a la conexión con otros vuelos, no ofrece gran cantidad de destinos, al hallarse tan al sur, y, sólo cabría resaltar los vuelos a las islas Canarias como verdaderamente interesante; aunque, el aeropuerto Pablo Picasso ofrece mediante los códigos Iberia, volar a casi todos los destinos españoles; además de destinos europeos como Helsinki, Budapest o Londres.
También, ofrece vuelos a prácticamente toda Europa, con diversas compañías; y, recientemente se ha estrenado en rutas transatlánticas, con vuelos a Nueva York; con lo que la oferta de destinos del aeropuerto malagueño, es verdaderamente impresionante para cualquiera que quiera perderse en la geografía mundial en cualquier momento, y, sin soportar tanta masificación como en Madrid.
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