En cumplimiento de lo prometido, se analizan las rutas de Privilege por separado, con el fin de no alargar la ya extensa lista de destinos, que ofrecemos en este lugar todos los meses.
A pesar de que Privilege comenzó sus operaciones antes, lo cierto es que hay destinos que aun no ha logrado operar, con lo que es muy probable ver crecer aun más, esta lista, en el próximo anexo de estadísticas.
Procedemos sin más preambulos, a tratar estos destinos con su debida consideración:
- Dubrovnik: En Abril obtuvo 181 pasajeros en 2 operaciones, representando ello, 90'5 pasajeros por vuelo, que vienen a suponer, un 45'25% de ocupación, que no es preocupante, si se tiene en cuenta la baja ocupación del vuelo de vuelta, prácticamente posicional. No obstante, como este vuelo no se operó en Abril del año pasado, ayudó a incrementar las cifras de pasajeros, tanto de esta compañía, como, del propio aeropuerto.
- Bucarest/Otopeni: La ruta rumana, se ha operado por partida doble, lo que ayudó a no verse tan influenciado por un primer día de operación con un regreso totalmente de vacio.
En Abril, aportó 455 pasajeros por ninguno del año anterior. Esta cifra es particularmente importante, si tenemos en cuenta la enorme población rumana que existe en Valladolid, la mas abundante de toda Castilla y Leon.
Estas cifras arrojan unas ocupaciones del 56'88%. Reducidas levemente por un primer vuelo de regreso totalmente vacio.
No obstante, cabra la posibilidad de ver vuelos mas llenos en el mes de Mayo.
- Berlín/Tegel: Esta ruta, es la que mejores cifras mostró en el mes de Abril, al tener 314 pasajeros en sólo 2 vuelos.
Es decir, 157 pasajeros por vuelo, lo que significa, que ambos vuelos mostraron ocupaciones altas, al registrar así, un 78'5% de ocupación.
Como el año pasado, no se operaron vuelos a Berlín en el mes de Abril, ha colaborado a incrementar, las cifras, en todos los sentidos.
- Bruselas: A pesar de contar con vuelos de Ryanair durante todo el año, parece que la demanda a este destino es aun mayor, y, buena muestra de ello, es que, en sólo 2 operaciones con este destino, Privilege, ha obtenido 254 pasajeros, que suponen 127 pasajeros por vuelo, suponiendo esto, un porcentaje del 63'5%.
Como los anteriores destinos, cabría esperar mejores ocupaciones para el mes de Mayo, cuando ambos trayectos porten pasajeros en abundancia.
- Colonia: Esta, es una de las 2 rutas que si se operaron 12 meses antes, registrando cifras parejas a las que ha obtenido este año.
En Abril, tuvo 169 pasajeros, por 202 de un año antes. Una pérdida de 31 pasajeros, que no obstante, sólo reduce su ocupación de los 101 pasajeros de hace un año, a 84'5 en este: Una ocupación del 42'25%.
- Bergen: Esta es la otra ruta, que también se operó hace un año, aunque en este caso, si se aprecia una pérdida de pasajeros ligeramente mayor, al perder, de un año a esta parte, 74 pasajeros menos; pasando de 237 pasajeros en 2007, a, 163 en este.
Las ocupaciones también se han disminuido, al pasar de 118'5 pasajeros por vuelo en 2007, a, solamente, 81'5 pasajeros por vuelo en Abril de 2008. Esto conlleva, situar la ocupación de pasajeros un 40'75% de ocupación.
Lo más favorable de este análisis, es ver que, se aumentan las cifras de Privilege en el aeropuerto de Valladolid, aunque cabría esperar un mayor aumento, todavía, en el mes de Mayo, cuando todas las rutas operen a pleno rendimiento.
A pesar de que Privilege comenzó sus operaciones antes, lo cierto es que hay destinos que aun no ha logrado operar, con lo que es muy probable ver crecer aun más, esta lista, en el próximo anexo de estadísticas.
Procedemos sin más preambulos, a tratar estos destinos con su debida consideración:
- Dubrovnik: En Abril obtuvo 181 pasajeros en 2 operaciones, representando ello, 90'5 pasajeros por vuelo, que vienen a suponer, un 45'25% de ocupación, que no es preocupante, si se tiene en cuenta la baja ocupación del vuelo de vuelta, prácticamente posicional. No obstante, como este vuelo no se operó en Abril del año pasado, ayudó a incrementar las cifras de pasajeros, tanto de esta compañía, como, del propio aeropuerto.
- Bucarest/Otopeni: La ruta rumana, se ha operado por partida doble, lo que ayudó a no verse tan influenciado por un primer día de operación con un regreso totalmente de vacio.
En Abril, aportó 455 pasajeros por ninguno del año anterior. Esta cifra es particularmente importante, si tenemos en cuenta la enorme población rumana que existe en Valladolid, la mas abundante de toda Castilla y Leon.
Estas cifras arrojan unas ocupaciones del 56'88%. Reducidas levemente por un primer vuelo de regreso totalmente vacio.
No obstante, cabra la posibilidad de ver vuelos mas llenos en el mes de Mayo.
- Berlín/Tegel: Esta ruta, es la que mejores cifras mostró en el mes de Abril, al tener 314 pasajeros en sólo 2 vuelos.
Es decir, 157 pasajeros por vuelo, lo que significa, que ambos vuelos mostraron ocupaciones altas, al registrar así, un 78'5% de ocupación.
Como el año pasado, no se operaron vuelos a Berlín en el mes de Abril, ha colaborado a incrementar, las cifras, en todos los sentidos.
- Bruselas: A pesar de contar con vuelos de Ryanair durante todo el año, parece que la demanda a este destino es aun mayor, y, buena muestra de ello, es que, en sólo 2 operaciones con este destino, Privilege, ha obtenido 254 pasajeros, que suponen 127 pasajeros por vuelo, suponiendo esto, un porcentaje del 63'5%.
Como los anteriores destinos, cabría esperar mejores ocupaciones para el mes de Mayo, cuando ambos trayectos porten pasajeros en abundancia.
- Colonia: Esta, es una de las 2 rutas que si se operaron 12 meses antes, registrando cifras parejas a las que ha obtenido este año.
En Abril, tuvo 169 pasajeros, por 202 de un año antes. Una pérdida de 31 pasajeros, que no obstante, sólo reduce su ocupación de los 101 pasajeros de hace un año, a 84'5 en este: Una ocupación del 42'25%.
- Bergen: Esta es la otra ruta, que también se operó hace un año, aunque en este caso, si se aprecia una pérdida de pasajeros ligeramente mayor, al perder, de un año a esta parte, 74 pasajeros menos; pasando de 237 pasajeros en 2007, a, 163 en este.
Las ocupaciones también se han disminuido, al pasar de 118'5 pasajeros por vuelo en 2007, a, solamente, 81'5 pasajeros por vuelo en Abril de 2008. Esto conlleva, situar la ocupación de pasajeros un 40'75% de ocupación.
Lo más favorable de este análisis, es ver que, se aumentan las cifras de Privilege en el aeropuerto de Valladolid, aunque cabría esperar un mayor aumento, todavía, en el mes de Mayo, cuando todas las rutas operen a pleno rendimiento.
Excelente análisis.
ResponderEliminarLos vuelos de PVG suelen estar ocupados por turistas pertenecientes al Club de los 60, aunque tengo entendido que se puede adquirir el paquete vacacional en agencias de viaje. ¿Se puede adquirir solo el vuelo?.
Los datos de Mayo pueden ser aún más esperanzadores puesto que se operarán más destinos y todos los días de la semana excepto el domingo. ¿Tienen un avión exclusivamente dedicado a Valladolid?
Un compañero de trabajo estuvo en Alemania durante la segunda semana de mayo y me comentó que la ocupación del avión era prácticamente total.
¿Puedes aportar algún dato más de PVG? Según he leído en wikipedia cuenta con una flota de 2 aviones B-757, bastante escasa.
Una vez más enhorabuena por tu trabajo y un saludo
Si bien es cierto que la mayoría de pasajeros que van con PVG, son del Club de los 60; este año, sólo hay uno que es única y exclusivamente de dicho club: Bucarest/Otopeni; del cual no es posible encontrar paquete vacacional alguno en ninguna agencia.
ResponderEliminarLo de poder comprar sólo el vuelo, supogno que será posible. No lo se a ciencia cierta, pero, supongo que si la arrendaddora se puede asegurar un 100% de ocupación, aunque tenga que vender 10 billetes a Noruega, por 100 euros; no dudo que lo haga. No obstante, con PVG no lo se tan a ciencia cierta como con AEA, IWD o SWT, que en sus vuelos Canarias-Peninsula o Baleares-Peninsula, por ejemplo, si quedan billetes se suelen vender como si fuesen billetes a secas.
El mayor problema de vender billletes sólos es que, por ejemplo en Alemania, va una semana a Berlín/TXL y a la siguiente a Colonia, y después TXl, ... Es decir, si vuelves con PVG, tienes el problema de que si quieres volver a los 7 días, te tienes que ir también a la otra ciudad, y, si quieres i/v desde la misma ciudad, tienes que estar 14 días en dicho entorno.
Los dato de Mayo serán más esperanzadores, perono por la cantidad de vuelos, si no, porque ya van con gente, tanto de ida como de vuelta. Pues, en Abril, ya operaba vuelos todos los días, menos los domingos. Sobre si tienen un avión dedicado a Valladolid, te diré que es el HDS, también conocido como "Milagros", o, el avión que llevó hace 2 días a la selección española a Innsbruck; por lo que, los pasajeros pasaddos, ya tienen cosas que contar... En definitiva, mientras opera vuelos en Valladolid, el avión duerme de Lunes a Sábado, cuando no opera, obviamente, se dedica a operar otros vuelos en otros aeropuertos, y para otros fines.
PVG, a pesar de que en valladolid se lleva viendo desde hace mucho tiempo, no fué constituida hasta Agosto del Año pasado, operando hasta ese momento, con sólo 1 B757-200, que pertenecía a Hola Airlines. Fué el 1 de Agosto, cuando Iberia, que había retirado el "nicaragua"(EC-HDS), y lo vendió a Empty Leg, cuando se constituyó definitivamente la aerolinea. Y, si vemos fotos del año pasado, se ve al ECX-ISY, que es el avión que más tiempo lleva pintado de Privilege, y, que sin embargo, fué adquirido por Privilege Style (Mediante el Broker aereo Empty Leg, propiedad también de Chema Álvarez).
Tiene su base de operaciones en Palma de Mallorca, aunque, también tiene oficinas en Madrid, Lisboa o, Rio de Janeiro.
Resulta además, curioso, el ver un trato tan afable entre Privilege Style y su "competidora" grande de Nombre Iberia. Pues, en todo aeropuerto que se encuentra esta compañía, con su empresa de handling u otros servicios, no dudan un momento en contar con ella, para lo que sea. así toda reparación de aviones Privilege, lo lleva Iberia Mantenimiento, y, todo handling lo lleva Iberia Handling; ...
Esta compañía, también es famosa, pos llevar al Valencia a jugar la final de copa del rey este año a Madrid; o, por llevar al Barcelona o al Real Madrid, cuando han tenido que hacer algún viaje especialmente largo (Moscú, por ejemplo).
Su flota no es escasa en absoluto, simplemente, el mercado que tiene este avión para vuelos charter, no es tan amplio, como en pricnipio pudiera parecer. Se trata de aviones de 200 plazas (es la configuración que tienen, aunque podrían llevar alguno más, si cambiasen a una configuración de alta densidad), que no son tan faciles de llenar como un CRJ o un ERJ; o, incluso un 737 o A320.
Sin duda, puede que resulte escasa en uno o dos años, pero actualmente, aun resulta muy buen número, con lo que no creo que les haga falta mucho más movimiento.
En 2007, por ejemplo, cuando el presidente de Privilege fue a recoger a su nuevo niño de nombre EC-HDS; el EC-ISY, se había ido a la India. Curiosa resulta también, la carta que mandó el ISY desde esas tierras para saludar a su nuevo hermanito pequeño(por tiempo con colores Privilege, no, porque hubiese salido más tarde de Seattle.
No se me ocurre mucho más, asi que si tienes interes en algún punto concreto, pregunta, y, si lo se lo respondo, y, si no, lo intento buscar.
Muchas gracias por toda la información. Solamente una pregunta más: ¿Hasta cuando va a estar operando PVG en Villanubla? He visto que mañana lunes 9 de junio no se anuncia ningún vuelo de PVG.
ResponderEliminarUn saludo
El último paquete vacacional, se vendía para el 31 de Mayo; sin embargo, como suele ser habitual, la semana siguiente, hacen el vuelo, para recoger a los del último paquete, yendo de vacio, y, volviendo llenos.
ResponderEliminarEs decir, el último vuelo, se produjo, el Saábado pasado; y, no volverán por Valladolid, hasta la temporada de invierno.