Un cara a cara, frente al avión brasileño,
que da una idea de su autentico potencial.
(Foto de Rafael Álvarez)
Vista lateral del nuevo reactor de la
compañía, con la pintura todavía reciente.
Foto de Rafael Álvarez
Detalle de la cola, donde se observa,
perfectamente, la matrícula de la aeronave.
Foto de Rafael Álvarez
Llegan a nuestro medio, las primeras imagenes del nuevo avión de Lagunair. Por tercera ocasión se trata de un Embraer Regional Jet (ERJ) de la serie 145, versión MP. En esta ocasión, el avión, es más joven que sus 2 hermanos, al contabilizar, poco más de 8 años, desde su entrega totalmente nuevo, a Cirrus Airlines, allá por Marzo del 2000.
Su primera matrícula, fue la D-ACIR, con Cirrus Airlines, que operó hasta su venta (que no leasing, como afirmabamos anteriormente) a Lagunair, el avión, aunque, como buena "filial agregada" de Lufthansa, operó vuelos para esta última, cuando la situación lo requirió.
Tras la compra de Lagunair, el avión se marchó a Amsterdam, donde, fué pintado con los colores de la aerolinea castellano-leonesa, terminando esta decoración, el 6 de Junio de este año, aunque, con una salvedad con respecto a las fotografías: Su matrícula era de sólo EC-K, sin estar aun especificadas las 2 últimas letras de identificación. Tras ello, el avión marchó a Saarbrücken Airport, donde tiene su centro de mantenimiento y operaciones Cirrus Airlines; aunque, en esta ocasión, y, ante la imposibilidad de volar con una matrícula incompleta, se le dotó al avión de un vinilo blanco, donde volvía a aparecer su antigua matrícula D-ACIR.
Tras ello, y, tras unos largos días de espera, el avión, despegó de Saarbrücken el lunes, con destino León, a las 20.30 hora local(18.30 UTC), y tras 2 horas y 20 minutos, aterrizó en León. Exactamente, a las 22.50 hora española (20.55 UTC).
Ahora, todo cuanto resta, es esperar, que, en una semana como mucho, la Dirección General de Aviación Civil, de su permiso de operación, y, que Lagunair, obtenga así mismo, el Certitificado de Aeronavegabilidad(AOC) para el ERJ145 de matrícula EC-KSS.
Los enlaces, conducen a las mejores fotos de los aviones Lagunair, tanto en activo, como no.
Su primera matrícula, fue la D-ACIR, con Cirrus Airlines, que operó hasta su venta (que no leasing, como afirmabamos anteriormente) a Lagunair, el avión, aunque, como buena "filial agregada" de Lufthansa, operó vuelos para esta última, cuando la situación lo requirió.
Tras la compra de Lagunair, el avión se marchó a Amsterdam, donde, fué pintado con los colores de la aerolinea castellano-leonesa, terminando esta decoración, el 6 de Junio de este año, aunque, con una salvedad con respecto a las fotografías: Su matrícula era de sólo EC-K, sin estar aun especificadas las 2 últimas letras de identificación. Tras ello, el avión marchó a Saarbrücken Airport, donde tiene su centro de mantenimiento y operaciones Cirrus Airlines; aunque, en esta ocasión, y, ante la imposibilidad de volar con una matrícula incompleta, se le dotó al avión de un vinilo blanco, donde volvía a aparecer su antigua matrícula D-ACIR.
Tras ello, y, tras unos largos días de espera, el avión, despegó de Saarbrücken el lunes, con destino León, a las 20.30 hora local(18.30 UTC), y tras 2 horas y 20 minutos, aterrizó en León. Exactamente, a las 22.50 hora española (20.55 UTC).
Ahora, todo cuanto resta, es esperar, que, en una semana como mucho, la Dirección General de Aviación Civil, de su permiso de operación, y, que Lagunair, obtenga así mismo, el Certitificado de Aeronavegabilidad(AOC) para el ERJ145 de matrícula EC-KSS.
Los enlaces, conducen a las mejores fotos de los aviones Lagunair, tanto en activo, como no.
"Un cara a cara, frente al avión brasileño,
ResponderEliminarque da una idea de su autentico potencial."
¿...?
Se trata de humor inteligente...
ResponderEliminarEs que creía que era una pie de foto, no una viñeta sin gracia... La verdad es que acojona bastante que aprecies el "auténtico potencial" de una aeronave por una foto desde el morro. Aunque bueno, en la tele sale gente de esta rara que te dice quién va a ganar la Eurocopa con un pendulito y cosas de esas, así que tampoco nos pilla desprevenidos :)
ResponderEliminarY el nuevo juguetito ¿viene equipado con ILS?
ResponderEliminarVerás, no todo el mundo es capaz de entender, o, ni le interesa, el que el avión X tenga tantos km/h, mida tantos metros y pueda volar 2000 kilometros. Pretendo que la gente vea la foto, y se de cuenta de que es un avión imponente, brillante, y, mal que te pese, castellano-leones.
ResponderEliminarAdemás, creo que quien quiera saber datos técnicos, puede hacer como vuelo605, que no le interesan todos los datos, porque ya los conoce, o, porque, no le parece importante saber que el volaría en un avión de X metros, porque su butaca, no tiene dicha medida...
Por cierto, vuelo605, si, el avión tiene ILS categoría II; y, en teoría, los pilotos están haciendo el curso para utilizarlo, asi que a ver si hay suerte, y, aprenden a usarlo y a aterrizar en Valladolid...
Hombre, parece mentira que sabiendo tanto como sabes no seas capaz de diferenciar bien lo de la conjunción "y". Creo recordar que esta comunidad se llama Castilla Y León y ella agrupa a Leoneses y Castellanos. Tú, castellano. Yo, leonés. Pero ni tu eres leonés ni yo soy castellano. Luego te corrijo eso de castellano-leonés, que más allá de que me moleste o no, no es cierto.
ResponderEliminarEnhorabuena por adelantarte con la noticia a todos los medios de comunicación.
ResponderEliminarCreo que estás haciendo un fenomenal trabajo y que muchos periodistas, antes de escribir las chorradas que dicen, deberían de conectarse a este blog para ver si aprenden algo.
Espero que sigas aportando exclusivas.
Un saludo
Querido Victor:
ResponderEliminarNi yo soy Castellano, ni tu escribes desde León.
En todo caso, soy ciudadano de mundo, y, si, se distinguir la conjunción pedida; sin embargo, la acepción Castilla-león, tiene el mismo grado de validez, que, Castilla León o Castilla y León; aunque según una orden de hace ya unos añitos, se determino que su nombre más coloquial fuera Castilla y León.
En fin, un poco de historia, que no viene mucho a cuento, pero bueno...
Gracias vuelo605 por tus halagos. Sin embargo, aun queda mucho por recorrer, mucho que mejorar, mucho que hacer, para que de verdad, sea quien para poder instruir a alguien sobre alguna materia concreta...
ResponderEliminarLa gente no aprende mirando unna página, ni estudiando; la gente aprende comprobando las cosas por si mismas, y, eso, por desgracia, aun no lo he conseguido implementar para la página. No obstante, tal vez en un futuro sea posible, decirle a una persona: "haz lo que acabas de escribir a ver si es posible", para que, aprenda por si misma, y, no que vaya alguien detrás demostrandole nada...
En fin, yo le corregiría a muchos periodistas cosas, pero, sólo, a cambio de que ello me mejoren otras entonces.
Por cierto, yo también espero seguir pudiendo mostrar más exclusivas, y, no dudo que, estas llegarán, y, si es posible, las daremos con la mayor antelación posible.
1. Te puedo asegurar que todo lo que está escrito tanto en mi blog como en el tuyo está hecho desde León. Y yo creo que en los próximos 2 meses lo va a seguir estando más o menos siempre.
ResponderEliminar2. ¿En serio se puede hacer una orden en la que le atorgue a un término el valor de "coloquial" frente a otro?