Mucha gente opina que los vuelos charter en un aeropuerto, son indispensables, para un aeropuerto en crecimiento, y, que además transportan a gente de vacaciones a lugares exóticos o, no muy habituales en un aeropuerto en concreto.
Sin embargo, aunque esta creencia es cierta en innumerables ocasiones; hay veces que los vuelos charter ya son más una forma de cubrir una demanda desatendida; que, suele ser constante; más que una verdadera necesidad aeroportuaria para cubrir los trayectos a lugares exóticos de descanso.
Valladolid no es una excepción; y, buena muestra de ello, son los vuelos a Tenerife, con 2 vuelos semanales y, un total de 684 plazas semanales. Esto, supone casi 100 plazas diarias; pero que, al juntarse todos ellos en los lunes, se restringe mucho la posibilidad de hacer más o menos larga la estancia. Además, se suelen contar entre 2500 y 3000 pasajeros al mes, incluso en temporada baja; suponiendo esto, entre 83 y 100 pasajeros diarios; con un destino, como es Tenerife, también perteneciente a España, y, que como todo el archipiélago, está muy poco explotado en Valladolid.
Los escépticos sobre las posibilidades reales de esta ruta; tampoco tendrían motivos para ello, cuando el verano pasado, y, con vuelos charter con 3 frecuencias semanales, Air Nostrum introdujo otra frecuencia más a Tenerife (Norte), y, obtuvo ocupaciones del 100% (hubo meses con, hasta más pasajeros por vuelo, que asientos en el avión) en todos sus vuelos. Y todo ello, a pesar de enviar un CRJ900 a hacer la ruta; lo que vendría, no sólo a confirmar que los charters están cubriendo una demanda a Tenerife, bastante insatisfecha; si no, que incluso, habría más demanda no cubierta, por la escasez de días de operaciones.
La propuesta no pretende quitar vuelos charter; si no diversificar la oferta, para ofrecer un mayor número de destinos, cubriendo los realmente vacacionales con vuelos charter; y los que ya cuentan con demanda amplia, que sean cubiertos con vuelos regulares, y, en un mayor número de días.
Sin embargo, aunque esta creencia es cierta en innumerables ocasiones; hay veces que los vuelos charter ya son más una forma de cubrir una demanda desatendida; que, suele ser constante; más que una verdadera necesidad aeroportuaria para cubrir los trayectos a lugares exóticos de descanso.
Valladolid no es una excepción; y, buena muestra de ello, son los vuelos a Tenerife, con 2 vuelos semanales y, un total de 684 plazas semanales. Esto, supone casi 100 plazas diarias; pero que, al juntarse todos ellos en los lunes, se restringe mucho la posibilidad de hacer más o menos larga la estancia. Además, se suelen contar entre 2500 y 3000 pasajeros al mes, incluso en temporada baja; suponiendo esto, entre 83 y 100 pasajeros diarios; con un destino, como es Tenerife, también perteneciente a España, y, que como todo el archipiélago, está muy poco explotado en Valladolid.
Los escépticos sobre las posibilidades reales de esta ruta; tampoco tendrían motivos para ello, cuando el verano pasado, y, con vuelos charter con 3 frecuencias semanales, Air Nostrum introdujo otra frecuencia más a Tenerife (Norte), y, obtuvo ocupaciones del 100% (hubo meses con, hasta más pasajeros por vuelo, que asientos en el avión) en todos sus vuelos. Y todo ello, a pesar de enviar un CRJ900 a hacer la ruta; lo que vendría, no sólo a confirmar que los charters están cubriendo una demanda a Tenerife, bastante insatisfecha; si no, que incluso, habría más demanda no cubierta, por la escasez de días de operaciones.
La propuesta no pretende quitar vuelos charter; si no diversificar la oferta, para ofrecer un mayor número de destinos, cubriendo los realmente vacacionales con vuelos charter; y los que ya cuentan con demanda amplia, que sean cubiertos con vuelos regulares, y, en un mayor número de días.
Estoy de acuerdo con tu razonamiento. No logro comprender como por ejemplo Gran Canaria ó Ibiza no se opera a lo largo de todo el año. Cada vez es más la gente que se coge unos días de vacaciones en primavera y que con vuelos que operen en días distintos de la semana, pueden adaptar sus vacaciones a los vuelos existentes.
ResponderEliminarUn saludo
Hola soy el anónimo de arriba que me acabo de registrar
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