a Valladolid, desde Málaga,
para traer al Unicaja.
(Foto de Rafael Álvarez)
Continuando con el resumen mensual, de los traslados aéreos de los equipos deportivos.
Ante la imposibilidad de dar cifras reales de pasajeros transportados en cada vuelo, se continuará hablando de las plazas ofertadas, presuponiendo ocupaciones cercanas al 85% en todos los vuelos, aunque la cifra real de pasajeros, será solamente orientativa.
Los traslados realizados, han sido, 1 vuelo con CRJ900 de Air Nostrum, 2 con CRJ200 compartido en vuelo regular, 1 con Embraer 120 "brasilia" de Orionair, 2 con CRJ100 de Britair, en vuelo regular compartido, y, otro con ATR42 de TopFly.
El primer desplazamiento, se produjo a inicios de Marzo, cuando un par de equipos de fútbol-sala regresaron a Barcelona , tras disputar sus partidos del campeonato nacional, celebrado en la ciudad de Zamora. Se usaron, 2 vuelos en CRJ200 de Air Nostrum en vuelo regular, dotado de 50 plazas, y, que efectuó tanto la ida como la vuelta.
El siguiente traslado, fue de baloncesto, aunque en este caso, para traer a Valladolid, en este caso, al Unicaja de Málaga, operado por el Embraer 120 "Brasilia" de Orionair, Para enfrentarse contra el Capitol. En este caso, se encargo de los 2 tramos.
También a principios de mes, se registró otro desplazamiento deportivo, al efectuar un CRJ100 en vuelo regular, de Britair (filial de Air France), un viaje de ida y vuelta, para llevar al Ademar de León a París.
Y ya por último, en el último fin de semana, se efectuó otro par de operaciones de vuelo con CRJ900 de Air Nostrum, y, ATR42 de TopFly, transportando al Zaragoza, para disputar su enfrentamiento de Liga contra el Valladolid. El trayecto Zaragoza-Valladolid lo efectuó el ATR42, quedando el CRJ900, para la vuelta.
Así pues, los eventos deportivos han supuesto, una oferta de plazas de 397. Esto, a un 85% de ocupación serían unos 338 pasajeros más en Febrero, aunque, los de CRJ200 ya han sido contabilizados en los datos de vuelos regulares a Barcelona, o, los de París, en los regulares a este destino también.
Esta cifra supera incluso a regulares veraniegos como Gran Canaria, con lo que, las cifras son ciertamente alentadoras, y, con la promesa de abrir el aeropuerto hasta las 0:30, para que los equipos lleguen cuando quieran, estas cifras deberían aumentarse hasta cifras mínimas de 500 pasajeros mensuales en aproximadamente un año.
Ante la imposibilidad de dar cifras reales de pasajeros transportados en cada vuelo, se continuará hablando de las plazas ofertadas, presuponiendo ocupaciones cercanas al 85% en todos los vuelos, aunque la cifra real de pasajeros, será solamente orientativa.
Los traslados realizados, han sido, 1 vuelo con CRJ900 de Air Nostrum, 2 con CRJ200 compartido en vuelo regular, 1 con Embraer 120 "brasilia" de Orionair, 2 con CRJ100 de Britair, en vuelo regular compartido, y, otro con ATR42 de TopFly.
El primer desplazamiento, se produjo a inicios de Marzo, cuando un par de equipos de fútbol-sala regresaron a Barcelona , tras disputar sus partidos del campeonato nacional, celebrado en la ciudad de Zamora. Se usaron, 2 vuelos en CRJ200 de Air Nostrum en vuelo regular, dotado de 50 plazas, y, que efectuó tanto la ida como la vuelta.
El siguiente traslado, fue de baloncesto, aunque en este caso, para traer a Valladolid, en este caso, al Unicaja de Málaga, operado por el Embraer 120 "Brasilia" de Orionair, Para enfrentarse contra el Capitol. En este caso, se encargo de los 2 tramos.
También a principios de mes, se registró otro desplazamiento deportivo, al efectuar un CRJ100 en vuelo regular, de Britair (filial de Air France), un viaje de ida y vuelta, para llevar al Ademar de León a París.
Y ya por último, en el último fin de semana, se efectuó otro par de operaciones de vuelo con CRJ900 de Air Nostrum, y, ATR42 de TopFly, transportando al Zaragoza, para disputar su enfrentamiento de Liga contra el Valladolid. El trayecto Zaragoza-Valladolid lo efectuó el ATR42, quedando el CRJ900, para la vuelta.
Así pues, los eventos deportivos han supuesto, una oferta de plazas de 397. Esto, a un 85% de ocupación serían unos 338 pasajeros más en Febrero, aunque, los de CRJ200 ya han sido contabilizados en los datos de vuelos regulares a Barcelona, o, los de París, en los regulares a este destino también.
Esta cifra supera incluso a regulares veraniegos como Gran Canaria, con lo que, las cifras son ciertamente alentadoras, y, con la promesa de abrir el aeropuerto hasta las 0:30, para que los equipos lleguen cuando quieran, estas cifras deberían aumentarse hasta cifras mínimas de 500 pasajeros mensuales en aproximadamente un año.
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