domingo, 6 de noviembre de 2011

Ryanair en 2010



Descalzando un avión de Ryanair para su inminente salida
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)

La compañía irlandesa rondó los doscientos mil pasajeros en 2010, gracias a las nuevas rutas de Alicante y Málaga, así como a un eventual aumento de una frecuencia en la ruta de Bruselas, capaz de solapar la pérdida de frecuencias en las rutas de Milán o Dusseldorf.

La ganancia es de 26314 pasajeros en el transcurso de todo el año, cifra que como se puede comprobar en el gráfico, se ve garantizada gracias a los aumento de marzo a octubre, periodo de inicio de operación de las rutas de Alicante y Málaga.

Se observa una alta demanda estival, al permanecer las cifras por debajo de los 15000 pasajeros de enero a mayo y de noviembre a diciembre. Y rozando prácticamente el doble de pasajeros, 30000, en agosto de 2010.

Del mismo modo, solo se produce pérdidas de pasajeros en tres meses del año, y salvo en noviembre, nunca por encima del millar de pasajeros. Del mismo modo, de los nueve meses de ganancias, sólo en uno no se ha ganado más de un millar de pasajeros, en seis de ellos se han superado los dos mil pasajeros de ganancia y en dos de ellos, se superan los cinco mil pasajeros.

El crecimiento de la compañía ha sido de un 15,22%, si bien con la nueva ruta de Barcelona el crecimiento se espera mucho mayor en 2011; así como que se vea levemente reducida la diferencia estival presente durante el año 2010; si bien la reducida presencia de rutas en la temporada de invierno, hará que se siga notando una aspecto de campana de Gauss , con aumento en meses estivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker