(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
La única aerolínea regional del aeropuerto, Air Nostrum, parece querer hacerse la víctima un año tras otro, con el fin de poder quejarse de la “competencia desleal” de Ryanair y de que sus rutas no son rentables; cuando la realidad, es muy distinta, y se observa claramente un descenso de pasajeros totales, con un mantenimiento o aumento de las ocupaciones en la práctica totalidad de meses y con fuertes descensos de operaciones, incluso antes de que Ryanair compita realmente de manera directa en alguna de las rutas que opera Air Nostrum
Así no es raro que la compañía valenciana experimente un descenso anual del 8,87% en sus pasajeros totales; perdiendo pasajeros durante diez meses del año 2010, experimentándose los mayores descensos en los tres primeros meses del año y experimentándose una relativa estabilización de las pérdidas en los cinco últimos meses.
En cuanto a los meses de ganancia, se tratan de mayo debido a los motivos meteorológicos presentes por el volcán islandés, y de julio, gracias a las rutas estivales. Sin embargo, de los dos, solo en mayo se supera el millar de pasajeros a duras penas.
Además de lo mencionado, Air Nostrum continúa aumentando el precio de sus billetes debido al aumento del combustible, y pese a la demostración de que Ryanair puede transportar a más de cien pasajeros por vuelo, la compañía regional, no acepta aumentar la capacidad de sus aparatos, para garantizar no sólo nuevos aumento de pasajeros si no también, una reducción del precio que garantizaría las mismas o mejores ocupaciones que actualmente, con un importante aumento de pasajeros en el aeropuerto, que garantizaría a la aerolínea valenciana una mejor reputación que la que ostenta actualmente de compañía demasiado cara como para ser tenida en cuenta por toda la población y no sólo por las empresas.
Foto de Rafael Álvarez Cacho
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