A penas unos días después de soltar la bomba de la nueva ruta a Alicante, Ryanair, ha vuelto a dar buenas noticias para el aeropuerto de Valladolid.
En esta ocasión se trata del cumplimiento parcial de una de las peticiones desde esta página, que no es otro que incrementar las frecuencias de la ruta de Charleroi desde Abril del próximo año.
Sin duda se trata de una mejora muy reducida en la ruta, pero muy importante en el conjunto de novedades de Ryanair para el aeropuerto de Valladolid.
Esto se debe a que habrá incremento de plazas durante todos los meses del próximo año, al distribuirse los incrementos de la siguiente manera:
De enero a marzo, se contará con las tres frecuencias del vuelo a Dusseldorf/Weeze, que supondrán 1134 plazas semanales adicionales respecto al año previo, o, 14364 plazas en este periodo. Esta cifra permitirá prácticamente igualarr la oferta de plazas de hace un año, cuando Air France ofrecía 1200 plazas semanales; aunque duplicará prácticamente las cifras de pasajeros al vuelo parisino debido a las escasas ocupaciones de la compañía gala y las generosas ocupaciones de la compañía irlandesa.
A continuación llegaría el mayor aumento de plazas del año, que se producirá de abril a junio, donde se concentrarán semanalmente los dos vuelos semanales a Dusseldorf/Weeze, los tres vuelos semanales con Alicante y la frecuencia adicional en la ruta de Bruselas/Charleroi. En total, un aumento de 2268 plazas semanales adicionales; suponiendo en este periodo un aumento total de 29484 plazas. Además, desde este periodo no hay que lamentar la falta de ninguna ruta o compañía, con lo que todas estas cifras supondrán siempre un aumento de plazas, pasajeros y operaciones.
Justo después comienza el segundo periodo con más ganancia para el aeropuerto que va de Julio a Octubre, donde se acumularán los tres vuelos semanales de Alicante y la frecuencia adicional de la ruta a Bruselas; un montante total de 1512 plazas semanales o, 26460 plazas en total en este periodo.
Por último, estará el periodo de noviembre a diciembre, donde sólo estaría la frecuencia adicional a Bruselas, es decir un aumento de 378 plazas semanales o, 3024 plazas más.
No obstante hay que resaltar que todo este aumento podría ser mayor, puesto que rutas como la de Alicante se han tomado sólo como operativas de manera estacional, así como el hecho de que Ryanair podría continuar incrementando sus números de plazas con nuevas rutas.
Por último merece la pena resaltar que todos estos aumentos contemplados, suponen un aumento de más de 70.000 plazas, o, dicho de otro modo, aproximadamente unos 55.000 pasajeros adicionales.
Me parece importante la apuesta que está realizando Ryanair por Villanubla. Lo de Alicante ha sido todo un bombazo y además inesperado. A ver si hay alguna sorpresa más como una nueva ruta a Dublín donde creo que se está ampliando el aeropuerto.
ResponderEliminarSaludos.
Sin duda que la apuesta de RYR es importante, y esperemos que siga adelante.
ResponderEliminarDublin está ampliando su aeropuerto, y sin duda es una de las opciones que han sonado más a menudo para futuro destino del aeropuerto; justo por eso dudo que sea el próximo destino, teniendo por más seguro destinos como Estocolmo o Gerona
Estocolmo, Gerona y Dublin serían unos destinos muy buenos. Yo creo que a Gerona sí tendremos vuelo en breve (a lo largo de 2010) y de las otras ni idea. Son sólo suposiciones mias, ¿tenéis alguna información vosotros hacia donde van los tiros?
ResponderEliminarUn saludo
Especular sobre cual será el próximo movimiento de RYR en Valladolid cuando no se le subvenciona desde hace años es ciertamente complejo...
ResponderEliminarLa experiencia conduce a creer que Gerona se hará de rogar un poco y puede depender de los datos de la ruta a Alicante.
Sea como se no se duda que Ryanair pondrá más rutas en el aeropuerto.
Ninguna de las que dije. El siguiente destino va a ser Málaga. A partir del 23 de junio tendremos otro vuelo más. Está claro que Ryanair apuesta por Valladolid, el problema es que las Administraciones no.
ResponderEliminarBueno, el hecho de que las administraciones no apuesten por el aeropuerto de Valladolid y que Ryanair a pesar de todo siga poniendo rutas es una noticia magnífica; pues significa que le va tan bien que no es preciso que cuenten con dinero para poner más rutas.
ResponderEliminarClaro está que el crecimiento podría ser más rápido si se "promocionase" a Ryanair, pero, ese crecimiento sería ficticio, como ocurrió con los vuelos de Londres y Bruselas, que tras terminarse sus subvenciones sufrieron pérdidas de frecuencias, que, aunque no se notaron mucho en aquel momento, gracias a las nuevas rutas que la nueva compañía, Lagunair, había puesto en aquel momento; tras la desaparición de la compañía leonesa, los números se resintieron, hasta el punto de que este año, no llegaremos, con casi total seguridad, a los 400.000 pasajeros; cifra que sólo con los vuelos diarios a Bruselas (algo más de 100.000 pasajeros) y Londres (otros 100.000 pasajeros más); a los que se añadirían las cifras de Barcelona (más de 100.000) prácticamente hubiesen podido igualar la cifra que se logrará este año.
Así pues, las subvenciones, posibilitaron que en un principio los número creciesen de forma exponencial, pero, tan pronto se han acabado, el golpe puede ser sumamente fuerte. A ello podríamos añadir, que tras la pérdida de las subvenciones, luego pasa mucho tiempo hasta que se logran recuperar las cifras que habíamos tomado por normales.