(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
El destino alemán servido por Ryanair parece haber vendido hasta la fecha un buen número de billetes, hasta el punto de situarlo, con bastante seguridad, como el segundo mejor este verano.
Sin duda alguna, el país de destino, Alemania, y tal y como quedó reflejado recientemente en estudios como la balanza comercial, tiene un fuerte tirón en tierras castellanas, hasta el punto de ser el segundo país con el que más acuerdos hay, tan sólo por detrás de Francia.
No obstante, aunque el movimiento con el país germano aun se encuentra lejos de las cifras del país galo, este vuelo podría ayudar a impulsar la conexión económica existente y situar la balanza comercial en cifras mayores.
Pero, buena muestra del tirón que ha tenido, ya parece haber sido apreciado por Ryanair, quienes, no han dudado en absoluto por apostar por una nueva frecuencia en la temporada de invierno, para contar de este modo, con vuelos los martes, jueves y sábados; suponiendo esto, que Ryanair no sólo aportará seis operaciones a la semana, si no que además ampliará la oferta de plazas con 1134 plazas adicionales con respecto a la temporada de invierno previa.
Si bien el incremento de operaciones no sobrepasa el 7%, el incremento de plazas, supera con creces el 15% (18'16%).
No obstante, las cifras de plazas y operaciones se sitúan lejos de las que tenía Lagunair un año antes, que eran de 1900 plazas y, 38 operaciones a la semana.
En cualquier caso, tan pronto se cumpla un año de la desaparición de Lagunair del aeropuerto vallisoletano, podría esperarse ya un importante paso al frente, ya que, teniendo en cuenta las ocupaciones de Lagunair y de Ryanair, la diferencia semanal entre una y otra podía ser inferior a los 200 pasajeros, fácilmente compensable con un sólo vuelo charter semanal adicional por parte de Iberworld o incluso Swiftair.
Sin duda alguna, el país de destino, Alemania, y tal y como quedó reflejado recientemente en estudios como la balanza comercial, tiene un fuerte tirón en tierras castellanas, hasta el punto de ser el segundo país con el que más acuerdos hay, tan sólo por detrás de Francia.
No obstante, aunque el movimiento con el país germano aun se encuentra lejos de las cifras del país galo, este vuelo podría ayudar a impulsar la conexión económica existente y situar la balanza comercial en cifras mayores.
Pero, buena muestra del tirón que ha tenido, ya parece haber sido apreciado por Ryanair, quienes, no han dudado en absoluto por apostar por una nueva frecuencia en la temporada de invierno, para contar de este modo, con vuelos los martes, jueves y sábados; suponiendo esto, que Ryanair no sólo aportará seis operaciones a la semana, si no que además ampliará la oferta de plazas con 1134 plazas adicionales con respecto a la temporada de invierno previa.
Si bien el incremento de operaciones no sobrepasa el 7%, el incremento de plazas, supera con creces el 15% (18'16%).
No obstante, las cifras de plazas y operaciones se sitúan lejos de las que tenía Lagunair un año antes, que eran de 1900 plazas y, 38 operaciones a la semana.
En cualquier caso, tan pronto se cumpla un año de la desaparición de Lagunair del aeropuerto vallisoletano, podría esperarse ya un importante paso al frente, ya que, teniendo en cuenta las ocupaciones de Lagunair y de Ryanair, la diferencia semanal entre una y otra podía ser inferior a los 200 pasajeros, fácilmente compensable con un sólo vuelo charter semanal adicional por parte de Iberworld o incluso Swiftair.
No hay comentarios:
Publicar un comentario