(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
La primera ruta que trataremos de Air Nostrum, será la de Valencia, por ser la más próxima en comenzar; asi como la que unirá nuestro aeropuerto con la base principal de dicha compañía.
La ruta, que será ofrecida con dos frecuencias semanales, específicamente los viernes y los domingos, posee un horario apto para el viajero ocio, aunque no tanto para el de negocios; si bien es cierto, que tampoco Lagunair ofrecía vuelos muy aptos para el pasajero.
Los horarios serán los viernes saliendo de Valencia a las 13:50 y llegando a Valladolid a las 15:00; saliendo del aeropuerto pucelano a las 15:30, para posarse finalmente en Valencia, una hora y veinte minutos más tarde, a las 16:50.
A pesar de los tiempos tan elevados de los trayectos, que podrían hacer pensar en que este lo efectúa alguna clase de turbo hélice, la realidad es que la ruta la efectuará un CRJ200 de 50 plazas; y, que por supuesto es un avión tipo jet, y ciertamente bien conocido en Valladolid, siendo prácticamente el único que opera aquí.
En cuanto al vuelo de Domingo, también operado con CRJ200, sale de Valencia a las 17:35 y llegará a Valladolid a las 18:45; donde permanecerá estacionado hasta las 19:15, momento en el que emprende el vuelo de regreso a Valencia, donde llega a las 20:35.
La ruta, además de posibilitar un buen horario para el ocio, ofrece una puerta de entrada, a la oferta de vuelos de Air Nostrum que en Valencia, cuenta prácticamente con el 100% de destinos regionales de medio radio; ampliando aun más la cantidad de destinos que mediante un simple tránsito se ofertan para el pasajero vallisoletano.
Sin ir más lejos, posibilita vuelos cada hora a las Islas Baleares ; o, vuelos diarios a las Islas Canarias. Pero también ofrece conexiones con ciudades sumamente interesantes, como Marsella, Nápoles o Bucarest; además de algún intercontinental como Argel.
Pero a parte de Air Nostrum también cuenta con algunas asociadas de la alianza Oneworld como Malev, o Iberia; además de la filial Clickair, repartida con Iberia; o, próximamente, Vueling. También Finnair ofrece vuelos estivales a su base de Helsinki.
A esto sólo quedaría incluir otras muchas compañías no asociadas, que posibilitan moverse desde Valladolid con escala en Valencia a Norteamérica, Norte de África, Oriente Próximo, o, Rusia.
La ruta, que será ofrecida con dos frecuencias semanales, específicamente los viernes y los domingos, posee un horario apto para el viajero ocio, aunque no tanto para el de negocios; si bien es cierto, que tampoco Lagunair ofrecía vuelos muy aptos para el pasajero.
Los horarios serán los viernes saliendo de Valencia a las 13:50 y llegando a Valladolid a las 15:00; saliendo del aeropuerto pucelano a las 15:30, para posarse finalmente en Valencia, una hora y veinte minutos más tarde, a las 16:50.
A pesar de los tiempos tan elevados de los trayectos, que podrían hacer pensar en que este lo efectúa alguna clase de turbo hélice, la realidad es que la ruta la efectuará un CRJ200 de 50 plazas; y, que por supuesto es un avión tipo jet, y ciertamente bien conocido en Valladolid, siendo prácticamente el único que opera aquí.
En cuanto al vuelo de Domingo, también operado con CRJ200, sale de Valencia a las 17:35 y llegará a Valladolid a las 18:45; donde permanecerá estacionado hasta las 19:15, momento en el que emprende el vuelo de regreso a Valencia, donde llega a las 20:35.
La ruta, además de posibilitar un buen horario para el ocio, ofrece una puerta de entrada, a la oferta de vuelos de Air Nostrum que en Valencia, cuenta prácticamente con el 100% de destinos regionales de medio radio; ampliando aun más la cantidad de destinos que mediante un simple tránsito se ofertan para el pasajero vallisoletano.
Sin ir más lejos, posibilita vuelos cada hora a las Islas Baleares ; o, vuelos diarios a las Islas Canarias. Pero también ofrece conexiones con ciudades sumamente interesantes, como Marsella, Nápoles o Bucarest; además de algún intercontinental como Argel.
Pero a parte de Air Nostrum también cuenta con algunas asociadas de la alianza Oneworld como Malev, o Iberia; además de la filial Clickair, repartida con Iberia; o, próximamente, Vueling. También Finnair ofrece vuelos estivales a su base de Helsinki.
A esto sólo quedaría incluir otras muchas compañías no asociadas, que posibilitan moverse desde Valladolid con escala en Valencia a Norteamérica, Norte de África, Oriente Próximo, o, Rusia.
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