Iberworld efectuando uno de
los vuelos con Tenerife
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
La ruta veraniega de Air Nostrum al aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos, ha abierto un filón, que Air Nostrum, de manera consciente o inconsciente, no ha sabido aprovechar en absoluto.Pero este filón, han sabido aprovecharlo otras compañías, y, con resultados ciertamente prometedores; y no sólo con una frecuencia semanal como hacía Air Nostrum en verano, si no, incluso, duplicando como mínimo, el número de plazas por trayecto.
Así, en Octubre, Air Europa, con sus aviones de 186 plazas, obtuvo ocupaciones en el aeropuerto norte insular, de 167'9 pasajeros por trayecto, es decir, un 90'27% de ocupación; en definitiva, un número de pasajeros enorme, aunque ya no se trate de un verdadero periodo vacacional.
Por otra parte, en Noviembre, ha sido Iberworld, quien ha mantenido esta ruta, y, que a pesar de contar con seis plazas menos por trayecto, dan buena cuenta del potencial de pasajeros que arroja esta ruta.
Para más inri, durante ambos meses, Iberworld ha continuado ofertando la ruta al aeropuerto sureño de Tenerife: el Reina Sofía; y, todo ello, con 140'77 pasajeros por vuelo; es decir, un 78'21% de operaciones en Octubre; cifra más que respetable, y, que vendría a demostrar que ambos aeropuertos no compiten prácticamente entre si, y, que pueden ser servidos, no sólo a la vez, si no, que podrían operarse en cualquier periodo del año.
En definitiva, puede que Air Nostrum no este capacitada a operar todo el año por falta de aeronaves, pero, sin duda, la demanda actual, supera a la capacidad de las aeronaves de la compañía regional, incluso en el periodo invernal, por ello debería optar por aumentar frecuencias durante el periodo estival; así como adquirir un mayor número de aeronaves para evitar que las compañías chárter le quiten pedazos de un pastel tan jugoso como son las rutas a canarias.
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