(Foto de Rafael Álvarez)
Según confirmaron fuentes aeroportuarias, el aeropuerto de Valladolid, permanecerá abierto al tráfico civil, hasta las 0:30.
Esto, posibilitaría, que el aeropuerto permaneciese abierto de las 6:30, hasta las 0:30; 18 horas en total, aunque, con una serie de limitaciones.
La primera, es que el aeropuerto, seguirá con su horario normal, a no ser, que la compañía que precise aterrizaje, más allá de las 22:30, comunique, con alguna hora de adelanto, que precisa un aterrizaje más tardío.
La segunda, es que estaría limitado a compañías civiles, con lo que, ningún particular, podría aterrizar, más allá de las 22:30, aunque, teniendo en cuenta, los escasos aviones privados en Valladolid, no debería suponer ningún problema.
Esta ampliación tiene 2 beneficios claros, que pasamos a relatar:
1º Los aviones que lleguen más tarde de las 22:30, no se tendrán que desviar a ninguno de los aeropuertos próximos, en su mayoría con mayor número de horas abiertos, como son Bilbao, Salamanca o, Madrid-Barajas. En este punto, los más beneficiados serían Lagunair, que acostumbra a llegar con retraso, debido a sus rotaciones muy breves; y, las compañías charter, que, por un lado, podrán ir a destinos más lejanos, asegurandose de que a la vuelta puedan aterrizar en Valladolid, y, por el otro, porque un mayor número de compañías charter, serán contratadas por equipos deportivos, para cubrir sus desplazamientos, al poder asegurarse de llegar a tiempo a sus ciudades de origen.
2º Compañías como Ryanair, Air France o Air Nostrum, podrían optar por poner vuelos a horas más tardías, rentabilizando mejor sus aviones. Así, Air Nostrum podría poner, hasta 2 operaciones más con Barcelona, o, vuelos a las islas Canarias nocturnos, con regreso a horarios matinales, o, vuelos con las islas Baleares, aprovechando que muchos de los aeropuertos, ya descansan desde las 22 horas, mientras Valladolid no lo hace hasta las 0 horas.
En el caso de Ryanair, podría poner vuelos domésticos, que podrían aterrizar y despegar a las 23 horas, asegurandose de este modo, que sus pasajeros llegasen a destino, hacia las 12 de la noche.
En el caso de Air France, saldría sumamente beneficiada, poniendo vuelos nocturnos a París, que, beneficiarían en gran medida, a los ejecutivos, que podrían pasar la noche, sin perder muchas horas, o, evitar el irse a Madrid a coger un vuelo en dicho horario.
Esto, posibilitaría, que el aeropuerto permaneciese abierto de las 6:30, hasta las 0:30; 18 horas en total, aunque, con una serie de limitaciones.
La primera, es que el aeropuerto, seguirá con su horario normal, a no ser, que la compañía que precise aterrizaje, más allá de las 22:30, comunique, con alguna hora de adelanto, que precisa un aterrizaje más tardío.
La segunda, es que estaría limitado a compañías civiles, con lo que, ningún particular, podría aterrizar, más allá de las 22:30, aunque, teniendo en cuenta, los escasos aviones privados en Valladolid, no debería suponer ningún problema.
Esta ampliación tiene 2 beneficios claros, que pasamos a relatar:
1º Los aviones que lleguen más tarde de las 22:30, no se tendrán que desviar a ninguno de los aeropuertos próximos, en su mayoría con mayor número de horas abiertos, como son Bilbao, Salamanca o, Madrid-Barajas. En este punto, los más beneficiados serían Lagunair, que acostumbra a llegar con retraso, debido a sus rotaciones muy breves; y, las compañías charter, que, por un lado, podrán ir a destinos más lejanos, asegurandose de que a la vuelta puedan aterrizar en Valladolid, y, por el otro, porque un mayor número de compañías charter, serán contratadas por equipos deportivos, para cubrir sus desplazamientos, al poder asegurarse de llegar a tiempo a sus ciudades de origen.
2º Compañías como Ryanair, Air France o Air Nostrum, podrían optar por poner vuelos a horas más tardías, rentabilizando mejor sus aviones. Así, Air Nostrum podría poner, hasta 2 operaciones más con Barcelona, o, vuelos a las islas Canarias nocturnos, con regreso a horarios matinales, o, vuelos con las islas Baleares, aprovechando que muchos de los aeropuertos, ya descansan desde las 22 horas, mientras Valladolid no lo hace hasta las 0 horas.
En el caso de Ryanair, podría poner vuelos domésticos, que podrían aterrizar y despegar a las 23 horas, asegurandose de este modo, que sus pasajeros llegasen a destino, hacia las 12 de la noche.
En el caso de Air France, saldría sumamente beneficiada, poniendo vuelos nocturnos a París, que, beneficiarían en gran medida, a los ejecutivos, que podrían pasar la noche, sin perder muchas horas, o, evitar el irse a Madrid a coger un vuelo en dicho horario.
Foto de Rafael Álvarez
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