(Foto de Rafael Álvarez)
Según sale publicado en los periodicos, Lagunair, ha informado, que dejará de operar la ruta Valladolid-Sevilla desde el próximo mes de Abril.
Esto implica, que de las 4 frecuencias actuales, a razón de 3 para Lagunair y otro para Air Nostrum, sólo habrá desde Abril, una única frecuencia: La de Lagunair los Domingos.
La razón de Lagunair para suprimir la ruta, es, que la competencia del AVE con el avión es excesiva, y, eso contribuye, a quitar pasajeros a la ruta.
La razón es muy vaga, pues, el tiempo más corto para realizar el trayecto es de 4 horas y media, con el transporte en Madrid hasta la estación de Atocha. Es por ello, que sería más factible que fuese una cuestión, puramente operativa, con el objetivo claro de cuadrar las rotaciones para la temporada de verano.
Esta reducción, posibilitaría un mayor número de frecuencias en rutas con gran demanda como pudiera ser, por ejemplo, la de Palma de Mallorca, relegada en la actualidad, a sólo, 2 frecuencias semanales con Lagunair.
La reducción, tiene como contrapartida, la reducción de pasajeros que lleva asociada, que podría cifrarse, en un mínimo de 300 pasajeros, y, un máximo de 600. No obstante, si se rentabilizan bien los tiempos que ahora habría libres, podrían obtenerse, unos 1000 pasajeros(el máximo estaría en unas 1400 pasajeros), con lo que, esta supresión no pasaría de un mero hecho anecdótico.
No obstante, en breve serán analizadas las rutas de Lagunair, para ver sus carestias o, sus pros.
Esto implica, que de las 4 frecuencias actuales, a razón de 3 para Lagunair y otro para Air Nostrum, sólo habrá desde Abril, una única frecuencia: La de Lagunair los Domingos.
La razón de Lagunair para suprimir la ruta, es, que la competencia del AVE con el avión es excesiva, y, eso contribuye, a quitar pasajeros a la ruta.
La razón es muy vaga, pues, el tiempo más corto para realizar el trayecto es de 4 horas y media, con el transporte en Madrid hasta la estación de Atocha. Es por ello, que sería más factible que fuese una cuestión, puramente operativa, con el objetivo claro de cuadrar las rotaciones para la temporada de verano.
Esta reducción, posibilitaría un mayor número de frecuencias en rutas con gran demanda como pudiera ser, por ejemplo, la de Palma de Mallorca, relegada en la actualidad, a sólo, 2 frecuencias semanales con Lagunair.
La reducción, tiene como contrapartida, la reducción de pasajeros que lleva asociada, que podría cifrarse, en un mínimo de 300 pasajeros, y, un máximo de 600. No obstante, si se rentabilizan bien los tiempos que ahora habría libres, podrían obtenerse, unos 1000 pasajeros(el máximo estaría en unas 1400 pasajeros), con lo que, esta supresión no pasaría de un mero hecho anecdótico.
No obstante, en breve serán analizadas las rutas de Lagunair, para ver sus carestias o, sus pros.
Foto de Rafael Álvarez
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