Orbest ha incrementado en 2012 su presencia.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
El año 2012 ha implicado la continuación de una senda
descendente constante para el aeropuerto. Hay rutas que se han ido como las de Alicante
y Milán; y otras que se han ausentado durante grandes periodos de tiempo, como
es el caso de Palma de Mallorca o Lanzarote.
Sin embargo, pese a que estas rutas han supuesto importantes
pérdidas de pasajeros, no debemos obviar el hecho de que las rutas que se han
mantenido han reducido sus pasajeros por reestructuraciones de frecuencias o
tamaño de aviones; aunque también algunos destinos han aprovechado el 2012 para
crecer, incluso aunque se trate de crecimientos moderados.
Aunque sólo Air Nostrum y las rutas de Alicante y Milán ya
sean capaces de justificar el descenso de más de la mitad de los pasajeros respecto
al año previo; la cifra de pérdida se
completa por pérdidas más discretas, pero no menos importantes, en casi todos
los destinos restantes.
Otras rutas que muestran descensos marcados, son las de Tenerife,
Londres y Bruselas; pero en general, este hecho, no se ha debido a una falta de
demanda, si no a la reducción en las operaciones a dichos destinos.
Pero al igual que hay malas noticias también las hay buenas
y este es el caso de Lanzarote o París, con crecimientos de operaciones y
pasajeros superiores a las 3000 personas; o Ibiza, donde se ha operado con
aviones de mayor tamaño que en años previos; pasando a obtener una ganancia
cercana a los 3.000 pasajeros por poco más de dos meses de operaciones; y
sumando estas tres más de 10.000 pasajeros ganados logrando así que la pérdida
de pasajeros se amortigüe parcialmente y se obtenga un rédito de más de 378.000
pasajeros.
La gráfica muestra no obstante una relativa estabilidad más
allá de algunas rutas puntuales donde se ha observado una gran variación de
pasaje.
Cuando alguna compañia asumira el trayecto con destino a Alicante? esa linea funcionaba genial y venia muy bien a la ciudad
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