(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
Pese a que no se ha hecho ningún anuncio al respecto por la empresa, parece que al final desde 2011, se va a poder disfrutar de un vuelo diario a un precio lógico o, cuando menos, al alcance de la mayoría de bolsillos; que una la capital castellanoleonesa con la ciudad condal.
La responsable, como no podía ser de otra manera, es Ryanair que ofrecerá dicho vuelo diario desde el 10 de enero, con llegada a Valladolid a las 21:25 y salida a las 21:50; es decir, cubrirá el último sector horario en el vuelo Valladolid - Barcelona y el penúltimo en el vuelo Barcelona - Valladolid; si bien fines de semana posibilitan los horarios más tardíos gracias a la dejadez de Air Nostrum en sus vuelos con Valladolid en fin de semana.
El horario será así mismo un maravilloso aliciente para aquellos que quieran pasar un fin de semana en cuales de las dos ciudades, al posibilitar un horario tan tardío gozar al máximo de la estancia, así como no tener que sufrirpor la posibilidad de perder horas de trabajo.
La ruta por su parte, además de unas 60 operaciones mensuales adicionales, o, 730 operaciones anuales; también posibilitará mover a unos 100.000 pasajeros anuales (suponiendo una ocupación del 75%), lo que situará al aeropuerto nuevamente por encima del medio millón de pasajeros o incluso superar el récord histórico del aeropuerto, al tener otras novedades en rutas ya operadas por Ryanair, como es el adelanto de operaciones en rutas ya existentes como Milán (comienzos de febrero) o Málaga (finales de marzo).
Y en Abril a Lanzarote. Otra buena noticia para nuestro aeropuerto. A ver si sale alguna más.
ResponderEliminar¿Sabe alguien si se va a cancelar la de Weeze? Ryanair quiere reducir sus rutas desde Alemania por culpa de un impuesto nuevo que ha implantado el gobierno alemán. Lo que no sé es cómo afecta esto a Valladolid. De momento sólo se pueden comprar vuelos hasta finales de marzo...
ResponderEliminarEsperemos que no. Sería una mala noticias.Creo que Ryanair está apostando por nosotros y esperemos que vengan más vuelos. También sería deseable que vinieran otras compañías.
ResponderEliminarEn la prensa alemana ya se han publicado hoy las cancelaciones que Ryanair va a llevar a cabo desde el aeropuerto de Weeze como consecuencia del nuevo impuesto del gobierno de Alemania y Valladolid, por desgracia, está entre las rutas que dejarán de volar a partir de finales de marzo junto con Santander y Zaragoza. Sin duda una mala noticia para nuestro aeropuerto.
ResponderEliminar