(Foto de Rafael Álvarez Cacho
El anuncio de Ryanair, de su nueva ruta a Weeze, o Niederrhein, ha pillado a todos por sorpresa, al no haber sido negociada desde Castilla y León; hasta el punto de que el vuelo no será subvencionado desde estas tierras.
El vuelo, además, podría resultar insuficiente en virtud de que tan sólo habrá dos frecuencias semanales, es decir, poco más de 750 plazas semanales (756), si bien ofrece un horario mucho más ajustado a las necesidades del pasajero potencial que las que hay, sin ir más lejos, en Santander, donde se obliga al pasajero a pasar la noche en el pueblo de Weeze, una población de 5.000 habitantes sin ningún atractivo turístico o social.
Según Ryanair, se esperan obtener unos 30.000 pasajeros anuales, con estas dos únicas frecuencias, lo que representa unos 144 pasajeros, o un 76% de ocupación, cifras más que conservadores para Ryanair, que suele rondar el 80% de ocupación, o, 151 pasajeros por vuelo.
Sin embargo, sólo dos frecuencias en Valladolid puede resultar más que insuficiente, teniendo en cuenta la elevada demanda real a Alemania que existe.
Los horarios, como decíamos antes, son verdaderamente buenos, teniendo en cuenta que tendrán lugar entre las 14 horas y las 14 horas y media; en terreno español. Entre tanto, el avión saldría de territorio alemán a las 11 y cuarenta minutos; regresando a la base alemana a las 16 y cincuenta y cinco minutos.
Sin duda alguna, la ruta alemana permitirá visitar la zona noroeste de Alemania, que goza de unos ocho millones de habitantes, al menos; pero también sirve de puerta de entrada a tierras holandesas, al encontrarse el aeropuerto alemán, prácticamente en la frontera de los Países Bajos, dejando a Ámsterdam a unos 120 kilómetros y a Eindhoven a poco menos de 80 kilómetros.Sin duda alguna, la suma de un buen horario con una demanda elevada y no cubierta, propiciará muy buenos resultados en esta ruta.
El vuelo, además, podría resultar insuficiente en virtud de que tan sólo habrá dos frecuencias semanales, es decir, poco más de 750 plazas semanales (756), si bien ofrece un horario mucho más ajustado a las necesidades del pasajero potencial que las que hay, sin ir más lejos, en Santander, donde se obliga al pasajero a pasar la noche en el pueblo de Weeze, una población de 5.000 habitantes sin ningún atractivo turístico o social.
Según Ryanair, se esperan obtener unos 30.000 pasajeros anuales, con estas dos únicas frecuencias, lo que representa unos 144 pasajeros, o un 76% de ocupación, cifras más que conservadores para Ryanair, que suele rondar el 80% de ocupación, o, 151 pasajeros por vuelo.
Sin embargo, sólo dos frecuencias en Valladolid puede resultar más que insuficiente, teniendo en cuenta la elevada demanda real a Alemania que existe.
Los horarios, como decíamos antes, son verdaderamente buenos, teniendo en cuenta que tendrán lugar entre las 14 horas y las 14 horas y media; en terreno español. Entre tanto, el avión saldría de territorio alemán a las 11 y cuarenta minutos; regresando a la base alemana a las 16 y cincuenta y cinco minutos.
Sin duda alguna, la ruta alemana permitirá visitar la zona noroeste de Alemania, que goza de unos ocho millones de habitantes, al menos; pero también sirve de puerta de entrada a tierras holandesas, al encontrarse el aeropuerto alemán, prácticamente en la frontera de los Países Bajos, dejando a Ámsterdam a unos 120 kilómetros y a Eindhoven a poco menos de 80 kilómetros.Sin duda alguna, la suma de un buen horario con una demanda elevada y no cubierta, propiciará muy buenos resultados en esta ruta.
Me parece que esta ruta no es atractiva, solo resultaria rentable si las ferias industriales se recuperaran pero con la crisis me parece un poco dificil.
ResponderEliminarLa ruta que estamos esperando en Valladolid seria Roma ,Paris