tag:blogger.com,1999:blog-658910506088039030.post5079257595485071548..comments2022-02-26T12:13:53.026+01:00Comments on Aeropuerto de Valladolid: "Sígame" En El AeropuertoAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/12230481660811015227noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-658910506088039030.post-33524877394707564872008-05-07T09:58:00.000+02:002008-05-07T09:58:00.000+02:00Si, por supuesto...El comprobador de fricción; tie...Si, por supuesto...<BR/>El comprobador de fricción; tiene la función de moverse por todos los lugares del aeropuerto que puedan utilizar los aviones. Puede hacer la comprobación de manera visual cuando se trata de demasiado caucho pegado; sin embargo, hay otros elementos muy complicados de detectar; como son el hielo; las lluvias; ... Para ello, va dotado de un ordenador; que avisa de cada tipo de fenómeno. <BR/>Desconozco como es el ordenador del coche en si, pues todo cuanto se, es que suele valer unos 20 millones de pesetas: 120000 euros; y, que, detecta los fenomenos, a cualquier velocidad de circulación; mostrando en pantalla un mapa con las zonas afectadas; asi como, en función de la gravedad de pérdida de fricción.<BR/>Entre las funciones del follow me; se cuentan las tan conocidas de llevar a los aviones a parking; y, que se suele creer que es su única función; sin embargo; tiene más funciones:<BR/>- Comprobar la seguridad del aeropuerto (Los servicios de Handling, no pueden aproximarse al avión; hasta que la aeronave; haya apagado motores y, apagado las Red Beacon, o, luces rojas que llevan en el lomo y la panza).<BR/>- Evitar colisión entre aviones en plataforma: En el aeropuerto de Valladolid es complicado, porque no hay muchas vías alternativas; pero, en aeropuertos con alguna calle más de acceso, el señalero ha de conocer perfectamente todas las calles de rodaje, por si se estaciona un avión grande, y, llevando a otro avión grande, el señalero tiene que saber que el avión esta en la posición X y, que por ahí no puede pasar.<BR/>- Rodadura de llegada en casos de LVP(Low Visibility Procedures): Según la normativa vigente; si el aeropuerto de Valladolid se encuentra en este tipo de procedimientos; uno de los requisitos, es que el avión tras aterrizar abandone la calle por un lugar concreto (En Valladolid por C1 o A, para la pista 23; y, por la A o la C6 para la pista 05), y, cuando haya abandonado la pista, notificar a pista, y, dirigirse al punto concreto donde ha de estar el follow me, para que le guíe por plataforma.<BR/>Obviamente, este tal vez sea elmotivo principal para tener el follow me, pues en Valladolid los días de baja visibilidad, abundan en Invierno.<BR/>Sin duda el precio del vehículo, es bastante barato; sin embargo, no lleva incluido el importe del IVA; que aumentaría la cifra a 16240 euros; o, ue el avión sólo lleva lo de un vehiculo normal y corriente, con poca potencia, con lo que, la dotación del vehículo, entra, casi toda, en el apartado de instrumentación para operar en el aeropuerto; que tampoco incluye el IVA: 18560 euros en total. 34800 euros en total.<BR/>El "Sígame", tiene otras funciones, pero, ya que desconozco si son todos iguales, prefiero no apuntarlo...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12230481660811015227noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-658910506088039030.post-11685600436370868982008-05-06T21:17:00.000+02:002008-05-06T21:17:00.000+02:00¿Podías ampliar si existe algún instrumento para c...¿Podías ampliar si existe algún instrumento para comprobar la fricción y cuales son las funciones exactas del "sigamé"? <BR/>Gracias<BR/>En cuanto al precio del vehículo me parece baratísimoAnonymousnoreply@blogger.com