tag:blogger.com,1999:blog-658910506088039030.post4691959054433906264..comments2022-02-26T12:13:53.026+01:00Comments on Aeropuerto de Valladolid: Valladolid, aeropuerto XAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/12230481660811015227noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-658910506088039030.post-35681252455811295952007-09-29T19:28:00.000+02:002007-09-29T19:28:00.000+02:00Las rutas de Sevilla han pasado de 4 con Iberia a ...Las rutas de Sevilla han pasado de 4 con Iberia a 8 con Iberia. A eso hay que añadir a Clickair que tiene 6 vuelos diarios, Ryanair ha puesto 6 vuelos diarios, ... <BR/>No creo que el TAV vaya a modificar demasiado el aeropuerto. Puede que ralentice su crecimiento durante 2 o 3 años, en rutas nacionales, y 1 en rutas internacionales. <BR/>Sin embargo, si se maneja bien la situación, y se dice a los madrileños que aqui tienen un aeropuerto mas comodo, con precios bajos y demás, puede que tanto Madrid como Valladolid salgan ganando mucho en numero de pasajeros.<BR/>Espero reflexionar sobre esto en un próximo articulo, tratando todos los conceptos aeroportuarios, y, todos los medios de transporte y demás.<BR/>Por supuesto, se puede notar algo, pero, creo que se podría crecer el próximo año, menos que este, pero seguir creciendo igualmente, entorno a un 3 o 5 %.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12230481660811015227noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-658910506088039030.post-18655791254802382032007-09-29T17:15:00.000+02:002007-09-29T17:15:00.000+02:00Estoy contigo de acuerdo solo a medias.Evidentemen...Estoy contigo de acuerdo solo a medias.Evidentemente antes o después Madrid quedará enlazado con Valladolid (centro),no Villanubla en 55 minutos.No lo dudes.De Chamartin a Barajas 20 minutos. Es decir es muy probable que en 90 minutos te plantes del Campo Grande en cualquiera de las terminales de Barajas.Indudablemente eso no creo que vaya a influir en nuestra conexion con Barcelona. Quizá con la de Paris que tiene su razón de ser en Michelin,Fasa (mientras no se deslocalicen, que está por ver...).Lo que no será rentable es abrir nuevas líneas de medio y largo alcance.Salvo los chárters.El TAV va a hacer mucho daño a la aviación dentro de España. Entre otras cosas porque funciona muy bien, no hay que desnudarse, se puede llevar frasquito de colonia,no hay que esperar que se pierdan las maletas o salgan por una cinta,dependiendo del humor de los agentes de handling...,en fin ya me entiendes.Hombre las conexiones aéreas con Sevilla despues del TAV (Ciudad más "importante" que Valladolid) solo se han duplicado en...15 años por 2, de 4 a 8 diarias.Cuánto habrían aumentado sin TAV?. Por experiencia con otros paises, las conexiones del Sur de Francia, con varios aeropuertos (Biarritz,Pau y otros),tienen conexiones con Paris, pero la gente en mayor número se coge el TGV a Paris (3 horas). Las conexiones de esos aeropuertos con otros franceses, son muy escasas, porque la red de TGV funciona muy bien y es más barato.<BR/>En fin, el tiempo lo dirá. Evidentemente como terminal de carga, estaría muy bien pero siempre que el aeropuerto estuviera operativo 24 horas y la malditas carreteras a León y Soria- Zaragoza fueran ya de Alta capacidad.Sahoyohttps://www.blogger.com/profile/08699578166819314552noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-658910506088039030.post-2266758243029281772007-09-29T15:21:00.000+02:002007-09-29T15:21:00.000+02:00Lo cierto es que muchas veces escucho este comenta...Lo cierto es que muchas veces escucho este comentario, y no te diré que no te falte razón.<BR/>Sin embargo, no hay que olvidar que el TAV unirá VLL con MAD. <BR/>En definitiva, los vuelos actuales, no creo que tengan ninguna forma de competencia con Madrid.<BR/>Es decir, con el TAV, llegar desde Valladolid al aeropuerto de Barajas supondrá estar 20 minutos antes, como poco, en la estación para coger el AVE. A continuación supondrá 1 hora y 5 minutos, no los 55 de los que se habla tan a menudo, que se espera se cumplan en 2010, como muy pronto. A continuación se llega a Chamartín, donde hay que coger el metro o el bus al aeropuerto, suponiendo otros 20-30 minutos, y cuandose llega, hasta llegar al lugar que quieres pierdes unos 15 minutos.<BR/>Es decir, supondría unas 2 horas mas que ir a Valladolid; asi como el precio sería de unos 45 euros mas el trayecto.<BR/>De esta manera, puede resultar rentable, siempre y cuando, el billete de avión sea de 45 euros, como minimo, menos.<BR/>Es decir, Valladolid podrá mantener números e incluso crecer, y, mucha gente, también optará por ir a Madrid al ahorrarse 3 horas con respecto a antes. <BR/>Pero, rutas como las que hay ahora mismo, no creo que vayan a variar nada. SALVO, la de Paris/Orly, que supongo que en Barajas no estará siempre a 500 euros el trayecto, si no a unos precios de 250 como mucho, con lo que, exceptuando a los trabajadores de Michelin o Renault, el resto de gente, o se lo pagan, o no volarán desde Valladolid con total seguridad. <BR/>En cualquier caso, ya se ha podido observar los movimientos pre-TAV desde hace tiempo. Asi, se han visto las reducciones de frecuencias en Paris/Orly, mientras que BCN mejora la ruta, poniendo mas frecuencias (1 vuelo cada 2 horas), y a precios menores, gracias a los turbohélice, entre otros.<BR/>Sin embargo, cualquier reducción, no será definitiva, pues, como se puede ver en Sevilla, se ha pasado de los 4 vuelos de la Expo92 y la llegada del AVE, a 8 vuelos diarios, mas de los que había antes de la llegada del TAV.<BR/>No obstante, reo que e mas perjudicado será León, pues perderá, hasta un 25%, porque de los vuelos a Madrid, sólo podrían ser rentables los vuelos de Air Nostrum, al permitir conexión con vuelos de Iberia. Es decir, supongo que Lagunair, podría cancelar su ruta a Madrid, o, dejarlo en una única frecuencia diaria.<BR/>Respecto a aeropuerto de carga, es posible, y muy factible, para descongestionar Barajas en un futuro. Pero eso si, tendría que ampliarse el horario del aeropuerto, para permitir, la llegada de cargueros a horas un poco mas intempestivas.<BR/>No creo que Valladolid vaya a llamarse nunca Madrid Norte. Al fin y al cabo, causaría mas problemas que soluciones; y si no, nada mejor que mirar el aeropuerto de Ciudad Real, que parece que va a acabar en juicio, y, por supuesto, no creo que les permitan poner ese nombre.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12230481660811015227noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-658910506088039030.post-55822973517624472842007-09-28T20:47:00.000+02:002007-09-28T20:47:00.000+02:00Interesantísimas las reflexiones que haces sobre V...Interesantísimas las reflexiones que haces sobre Valladolid X Airport.Cuando el TAV se estrene y tengamos MAD a 55 minutos de VLL, estaremos más cerca de uno de los Aeropuertos más importantes no solo de Europa sino del Mundo que muchos de los habitantes de la propia Comunidad de Madrid. De momento y muy a mi pesar, el Aeropuerto de Ciudad Real, ya se llama Madrid-Sur. No se si algún día seremos el Aeropuerto de Madrid-Norte. Lo veo más como aeropuerto de carga como el de Zaragoza (y con muchas dudas). No tengo nada claro el futuro de ninguno de los Aeropuertos de nuestra Comunidad incluido el nuestro, como terminales de pasajeros.Las buenas comunicaciones por tren de Alta Velocidad y por carretera con Madrid, no harán rentables las inversiones en los mismos. Actualmente lo que impera es un provincialismo y papanatismo estúpido que las Autoridades por un puñado de votos alientan. No excluyo a Valladolid de esa misma tónica. En fin...ya se verá. Felicidades por tu análisis, interesante como siempre. Un abrazo.<BR/>Rafael Álvarez CachoSahoyohttps://www.blogger.com/profile/08699578166819314552noreply@blogger.com